FACUNDO JUAREZ

Un tandilense al lado de Maradona

09/09/2019

La llegada de Diego a Gimnasia de La Plata conmocionó al futbol argentino. Muy cerca del 10, está trabajando un tandilense, Facundo Juárez, como video analista del club. Nos contó la experiencia vivida en el recibimiento a Maradona.

La llegada de Diego Maradona al país para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, conmocionó a toda la comunidad futbolera. Muestra de ellos fue el enorme recibimiento que tuvo, llenando la cancha del Lobo en lo que fue una verdadera fiesta.

Muy cerca de Diego, estuvo un tandilense. Se trata de Facundo Juárez, quien cumple desde 2014 la tarea de video analista del club platense.

Facundo comenzó en el Hockey del Club Santa Bárbara y estuvo un año con Las Leonas. En 2014 llegó al futbol de Gimnasia para trabajar junto a Pedro Troglio. En esta institución trabajó tambien al lado de Gustavo Alfaro, Mariano Soso, Facundo Sava y Darío Ortiz. Ahora, le toca hacer su parte nada menos que para Maradona.

"Era impensado desde que empezó el rumor, todavía teníamos técnico y no le dábamos ni bola, estábamos metidos en trabajar. Una vez que Darío Ortiz da un paso al costado, nos preguntábamos quien vendría. Había varios nombres dando vueltas, estaba Diego pero no creíamos que sea posible. Hasta que el lunes pasado uno de los dirigentes pasó por el predio de entrenamiento y nos dijo que era cierto", dijo Juárez en diálogo con El Diario de Tandil sobre la llegada del 10.

Sobre lo que pasó el domingo en la cancha, contó que "lo primero fue la impresión cuando entró al vestuario. Todo el mundo imaginó una persona más complicada de lo que parece, pero es totalmente simple. Saludó uno por uno a todo el plantel y los que trabajamos en el club. En un momento me mandó a llamar para tener un mano a mano y preguntarme como me manejaba con los videos, valorando mi trabajo. De ese momento no me acuerdo de nada, seme nubló todo, me contaron quienes estaban alrededor que mi cara estaba desbordada".

"Ahí se rompió el hielo y cuando fuimos a la cancha fue disfrutar el marco de gente y el recibimiento que tuvo, lo acompañamos en ese entrenamiento informal que hubo ahí", agregó.

De aquí en más, le toca trabajar codo a codo con Maradona y todo el cuerpo técnico. Dice que "ya arrancamos, él tenía programado no ir por temas que tenia que resolver, pero ya trabajamos con su cuerpo técnico pensando en lo que viene el domingo que es Racing".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

El domingo 29 se realizará el cierre de la Fiesta del Salame y el Cerdo


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados