BECA

Maxi Librandi, tras su experiencia en China: "Todo está conectado al celular"

09/09/2019

El estudiante de UNICEN contó detalles de su experiencia Huawei en China.

Máximo Librandi, alumno de la Universidad Nacional del Centro, formó parte del grupo de diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas que viajaron a China como parte de Semillas para el Futuro, el programa educativo global de Huawei. 

Este lunes estuvo en Radio Voz, donde contó detalles de su viaje. Dijo que fue "increíble, una experiencia inolvidable, nunca me hubiese imaginado estar. Me anoté por anotarme, pero se dio y la pasé genial" 

"La beca apuntaba a formar académicamente y culturalmente, para que conozcamos la cultura china y el impacto de las telecomunicaciones, ya que Huawei está muy avanzado en el desarrollo del 5G", explicó.

Al respecto, contó que "con el 5G apuntan a tener internet en las cosas, televisor, cafetera, lavarropa, etcétera. Que uno apreté un botón, se levante la persiana y a su vez se haga un café, cosa de que cuando uno se levante tenga todo preparado, entre otras cosas".

"Yo lo veía y pensaba que era imposible, pero para ellos es un futuro no muy lejano. Están muy motivados con desarrollar este tipo de cosas", agregó.

Por otro lado, dijo que "ellos nos hablaban desde el lado de que todo anda perfecto, pero nos explicaron que parte de la sociedad se opone por las enfermedades que las antenas pueden generar"

Expresó que en la calle, "la gente constantemente está con el celular, en todos lados. Ellos tienen una aplicación que la usan para todo: mensajes, para el subte, la comida. No manejan efectivo. Todo está conectado al teléfono", 

Cree que "en algún momento lo empezaremos a usar, cuando veamos los beneficios que tiene. También vamos a ver las desventajas, como afecta la privacidad"

Por último, confesó que "volví impactado", pese a que "nunca hubiese elegido a China como destino". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

El domingo 29 se realizará el cierre de la Fiesta del Salame y el Cerdo


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados