DESDE EL 19

Consenso Federal Tandil realizará una capacitación en Ley Micaela

09/09/2019

Estará abierta a instituciones adheridas a la Ordenanza N 16.463 y público general.

Consenso Federal Tandil desarrollará talleres de introducción a las temáticas de género con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género y fomentar la deconstrucción de los estereotipos que limitan el libre desarrollo de las personas.

La iniciativa comprende el abordaje a la Ley Micaela (Ley Nacional 27499) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Si bien el proyecto está orientado a los integrantes del espacio político Consenso Federal, la capacitación estará abierta a instituciones adheridas a la Ordenanza N 16.463 y público general.

La Ley Micaela de capacitación obligatoria en género está dirigida a todas las personas que se desempeñan en la función pública, con el propósito de promover el análisis desde un enfoque de género mediante la enseñanza del marco teórico y conceptual, el conocimiento del marco legal vigente a nivel local, provincial y nacional e internacional en lo que atañe a cuestiones de género y derechos humanos.

La misma, estará a cargo de Betiana Rolfi especialista en comunicación política y género. Constará de tres tramos en la modalidad de talleres teóricos prácticos previstos para los próximos 19, 26 de este mes y 3 de octubre, en la sede de la Cámara Empresaria (Mitre 856).

La agenda de trabajo

La plataforma de indagación aborda cuestiones claves de la temática. ¿Qué entendemos por género? Diferencias con sexo biológico. El patriarcado como sistema y su construcción cultural. Estereotipos y estigmatizaciones. Los vínculos desde esta mirada. El movimiento de mujeres en Argentina. Desigualdad e inequidad: el rol doméstico, las tareas de cuidado, la desigualdad en el trabajo, el acceso a los lugares jerárquicos, "el techo de cristal y el suelo pegajoso". 

Desigualdades políticas y sociales. Políticas de paridad sustantiva. Políticas públicas con perspectiva de género. Agenda para los gobiernos locales y subnacionales.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

El domingo 29 se realizará el cierre de la Fiesta del Salame y el Cerdo


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados