BASQUET

"Chapu" Nocioni pasó por Tandil con fines solidarios

07/09/2019

El integrante de la "generación dorada" del básquet argentino, llegó a la ciudad para ser parte de un evento solidario a beneficio de Jano Por Todos. Al mediodía charló con la prensa sobre la selección, la NBA y otros temas.

El sábado, Andrés "Chapu" Nocioni, miembro de la generación dorada del básquet argentino, estuvo en nuestra ciudad. El ex NBA llegó para brindar un Campus y participar de una cena a beneficio de la asociación Jano Por Todos, que trabaja con chicos con cáncer.

Al mediodía, brindó una conferencia de prensa en Época de Quesos.

Sobre la movida solidaria expresó que "quienes tenemos llegada a la gente, tenemos que apoyar eventos como este. Es imposible apoyar a todos, hay muchas necesidades que debería ser el Estado quien deba solucionarlas, pero nosotros igualmente apoyamos como personas conocidas".

"Ayudo mucho a mi club y varias fundaciones. Cuando hay tiempo y se puede, no hay ningún problema, lo hacemos con cariño", agregó.

Por supuesto, habló mucho de básquet, empezando por la participación de la selección por estos días en el Mundial. Dijo que "ahora empieza un momento donde cualquier cruce es complicado. Por más que pensemos que España es el más débil del otro grupo, es un equipazo con grandes jugadores. Pero Serbia está más arriba, es el candidato número uno para salir campeón, salvo alguna sorpresa".

"Argentina está haciendo lo que tiene que hacer. Seguir los pasos previstos, consiguió estar entre los 8 primeros, mañana veremos si podemos ser primeros del grupo y después cruzarse con España. Pueden pasar muchas cosas y ojalá sean a favor de Argentina", añadió.

Sobre Hernández, entrenador de la selección, expresó que "Sergio es un entrenador muy capaz, de altísimo nivel, conoce muy bien a todos los jugadores, conoce la liga nacional y el básquet europeo, supo armar el equipo anterior, es un buen líder. Le da continuidad al proceso del seleccionado argentino. En el futuro se verá si es la mejor opción o no".

Siguiendo con el tema entrenar, en lo personal afirmó que "no me veo como entrenador. Si siendo parte de alguna institución o tener campus. Ser jugador no quiere decir que uno pueda ser entrenador, puede darse el caso de algunos que por naturaleza lo son".

Habló también de algunos referentes, como Luis Scola, de quien destacó que "el factor fundamental, más que el juego, es la capacidad de auto exigencia y progreso. Tener 40 años y prepararse a un nivel altísimo como un chico de 20. Luis cambió toda su dieta, su forma de entrenar, su forma de ver el básquet, para poder mantenerse a alto nivel. Es un ejemplo más allá del deporte, para todos en el día a día".

También se refirió a Campazzo, diciendo que "Facundo tiene que estar en la NBA, pero a veces no se dan las circunstancias o el momento. Tuvo muchos intereses pero ningún serio, por eso decidió renovar unos cuantos años en el Madrid, que es un equipo de NBA fuera de la NBA. Pero me hubiera gustado verlo competir en ese nivel".

Dijo que para llegar a la NBA, tienen que darse "condiciones de contrato, intereses económicos, muchas cosas. La calidad y la personalidad, son fundamentales. Es cuestión de estar en el lugar y el momento justos. La NBA se abrió mucho y tiene llegada global. Tarde o temprano algún jugador argentino va a llegar a la NBA. Para mí, Lucas Vildoza es un candidato a poder dar el paso, tiene la posibilidad de quedar libre justo en el Draft".

Por último, habló sobre la Liga Nacional, explicando que la ve "competitiva, como siempre. Pero la veo un poco desordenada, difícil de seguir. Entiendo la filosofía de querer darle más protagonismo al básquet en los medios día a día, pero ni la misma prensa puede seguir el básquet si se juega todos los días. No somos la NBA, que tiene esa capacidad, somos otra sociedad. Me parece que el calendario debería reajustarse. Lo mismo la cantidad de equipos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

El domingo 29 se realizará el cierre de la Fiesta del Salame y el Cerdo


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados