POLEMICA DECISION

Tras idas y vueltas, siguen los trabajos en la Ruta 3

21/08/2019

La obra fue paralizada, los empleados despedidos y, un día más tarde, los reincorporaron y continúan las tareas.

El titular de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, afirmó en una nota con el diario El Popular de Olavarría que el consorcio encargado de las obras entre Las Flores y Azul "había despedido a unos cincuenta trabajadores pero que los reincorporó y dio marcha atrás con la decisiçon".

Andrich sostuvo que había confirmado esa versión con el consorcio y también la reincorporación del personal. Pero que no sabía por qué se había procedido de esa manera.

Lo cierto es que, según versiones extraoficiales recibidas por el presidente de CEDA, "el pasado viernes recibieron una contraorden que fue la de volver a tomar el personal cesanteado". Esa fue la movida de fin de semana: una cesantía el viernes y una rápida reincorporación el lunes.

Posiblemente pudo haber sido el cambio del valor del dólar y los correspondientes mayores costos. Pudo también haber habido algún mensaje oficial con su posterior retroceso. Lo cierto es que, por lo manifestado por el titular de CEDA, "comenzaron nuevamente a trabajar y las obras se volvían a poner nuevamente en marcha".

LA MOVIDA DEL FINDE

Hace un mes, tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal anunciaban la realización de la obra, pero treinta días más tarde, el tramo de la autovía entre Las Flores y Azul se había paralizado y unas 50 personas habían sido despedidas.

El proyecto se había transformado en algo muy emblemático para el gobierno que apostaba en él a un crecimiento de la minería y de las actividades aledañas en la región.

El tramo está a cargo de la empresa Paolini, Vial Agro y la italiana INC, que administrará 706 kilómetros entre las rutas nacionales 3 y 226.

Pese a que la paralización involucraba solamente al tramo entre Las Flores y Azul, en Cañuelas los trabajos continuaban con "total normalidad", informaron.

El sábado, un mensaje que circuló por la redes y con carácter oficial, informaba que "todas las obras que se encuentran hoy en día en ejecución sobre la Ruta Nacional 3 continúan. Específicamente, a la altura de la localidad de Las Flores, se encuentra en marcha la construcción de una variante de 9 km, cuyo objetivo principal es desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad. Beneficiará a más de 6.700 usuarios y reducirá hasta 25 minutos por cada viaje".

Agregaba que "las obras las lleva adelante el consorcio Cruz del Sur A, conformados por las empresas Paolini, Vialagro e Inc. Al mismo tiempo avanza sobre la Ruta Nacional 3. La variante a Cañuelas, una obra de 9,5 km de extensión, que bordeará la ciudad y se desarrollará por debajo del puente de La Pérgola. Gracias a esta circunvalación, los usuarios evitarán ingresar a la ciudad y se eliminarán los cruces ferroviarios. Estas obras están a cargo del consorcio Ausur SA, conformado por las empresas Rovella Carranza, JCR SA, Mota-Engil".

Concretamente, y como refirió Guillermo Andrich, fueron dos movidas drásticas en apenas un fin de semana. "Los despidieron el viernes y los retomaron el lunes".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados