ESTE VIERNES

Se realizará el Demo Day del Concurso Prendete

21/08/2019

Concurso Prendete, el certamen de ideas que capacita, premia y potencia a emprendedores con proyectos innovadores de impacto, elegirá a sus ganadores e invita a los interesados a presenciar la última etapa de selección.

El viernes 23 de agosto a partir de las 14 hs.se realizará el Demo Day del Concurso Prendete en la Cámara Empresaria de Tandil. Durante la jornada los equipos preseleccionados presentarán sus proyectos y responderán preguntas al respecto, con el propósito de ser evaluados por el jurado de expertos, que posteriormente seleccionará los ganadores.

La convocatoria reunió más de cien proyectos de equipos provenientes de todo el país, como Tucumán, La Plata, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Luego de un arduo proceso de evaluación fueron preseleccionadas  veinte iniciativas, de las cuales  once  son tandilenses.

Del 12 al 21 de agosto los equipos preseleccionados reciben capacitaciones con el propósito de mejorar sus presentaciones de cara al Demo Day. Las claves serán la oratoria y la preparación del pitch, es decir, la exposición de tres minutos de duración a través de la cual se pretende describir de manera concisa la idea postulada. Al mismo tiempo cada equipo es asistido por un mentor, especializado en el desarrollo de negocios y emprendimientos, con el propósito de optimizar el proyecto desde su perspectiva de negocio.

Algunas de las iniciativas que serán expuestas son: soluciones para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas; accesorios elaborados a partir de residuos petroleros; soluciones para mejorar el sector agropecuario; inteligencia artificial aplicada a la medicina; robótica y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida; y nuevos productos para mercados existentes que se encuentran desatendidos, entre otras.

 

Premios

Este año los cinco proyectos ganadores recibirán como premio la participación en un programa de preaceleración para startups. De ellos, los que demuestren un mejor desempeño serán premiados con un viaje a Silicon Valley junto a una agenda comercial y un itinerario de interés. Además, dispondrán de acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Inscripción al Demo Day

Para presenciar el Demo Day es necesario inscribirse a través de:

https://www.eventbrite.com.ar/e/demo-day-concurso-prendete-tickets-68194632983

Organizadores, coorganizadores y sponsors

El evento es organizado por Parabolt, la compañía de gA (Grupo Assa) que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires (UNICEN) y el Municipio de Tandil. Asimismo las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación participan como coorganizadores.

Este año, Globant Ventures, la aceleradora de startups de Globant, es el Main sponsor de Prendete. También participan de la iniciativa Osde Neo y Camuzzi Gas, en el rol de Sponsors Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar - El Financiamiento Pyme, en carácter de Sponsor Promueve.

Para más información ingresar en www.prendete.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados