COMBUSTIBLES

El IAE respalda el congelamiento y que se extienda al gas natural y al GNC

20/08/2019

"Con el objeto exclusivo de evitar, en ese lapso, el traslado a la población de los incrementos de precios que surgirían de la imprevista devaluación del peso", expresó la entidad presidida por el ex secretario de Energía.

"Apoya la medida" adoptada, por los próximos 90 días, "con el objeto exclusivo de evitar, en ese lapso, el traslado a la población de los incrementos de precios que surgirían de la imprevista devaluación del peso", expresó la entidad presidida por el ex secretario de Energía, Jorge Lapeña.

El Instituto Argentino de la Energía General Mosconi apoyó el congelamiento por 90 días del precio de la nafta y el gas oil dispuesto por el Gobierno nacional y planteó -en un comunicado difundió hoy que, para cumplir su "objetivo social y económico", debería extenderse al gas natural y el GNC, cuyos valores están también dolarizados.

"Apoya la medida" adoptada, por los próximos 90 días, "con el objeto exclusivo de evitar, en ese lapso, el traslado a la población de los incrementos de precios que surgirían de la imprevista devaluación del peso", expresó la entidad presidida por el ex secretario de Energía, Jorge Lapeña.

Al mismo tiempo, advirtió que el congelamiento de 90 días sobre la nafta y el gasoil no cumplirán su objetivo social y económico perseguido si no se extiende la medida a otros combustibles durante el mismo lapso como el GNC, el gas residencial y el gas para la generación eléctrica.

El instituto expresó que "entiende y no desconoce los impactos negativos que puede tener esta medida extraordinaria y transitoria del Gobierno en la economía de los diversos actores de la industria petrolera".

Pero no obstante aseguró que "mayores serán los beneficios de este congelamiento de precios al evitar el intenso deterioro que sufriría el resto de la población en caso de que la medida gubernamental no hubiera sido aplicada".

En consecuencia, el IAE manifestó que "no avala las críticas de diversos actores de la comunidad petrolera acerca de que la decisión gubernamental afectará el desarrollo de Vaca Muerta" que produce el 18% del crudo de la Argentina por entender que "esta opinión representa un interés sectorial carente de todo fundamento técnico".

"Además trasunta falta de solidaridad social y falta de colaboración con el gobierno nacional en un momento de crisis económica severa e imprevista", agregó el comunicado de la entidad.

(FUENTE: TELAM)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados