POR 20 MILLONES

Se conocieron otras 11 cuadras que se pavimentarán

16/08/2019

La empresa Galizio SRL ganó la licitación y tendrá 120 días para culminar los trabajos.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la concreción de una nueva etapa de pavimentación en once cuadras de diferentes zonas de la ciudad, una iniciativa que demanda una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, estarán a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo ejecución de 120 días. 

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra y el represente de la firma Galizio Construcciones S.R.L., Gabriel Galizio.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, las calzadas de todas las calles incluidas se construirán en hormigón simple, ejecutando el cordón cuneta en las cuadras que no lo tengan.

El intendente Lunghi aseguró que "estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar con el desarrollo de una importante cantidad de obras de infraestructura, tanto vial como de extensión de servicios".

El jefe comunal expuso que "son niveles de inversión record, que podemos hacer gracias al compromiso de todos los tandilenses, una buena administración de los recursos y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Con los planes que tenemos en marcha y este que estamos iniciando en 2019 superamos las 200 cuadras pavimentadas o repavimentadas, que si suman a las que concretamos el año pasado superamos las 400, una cantidad histórica para la ciudad".

Según lo acordado con los responsables de la empresa, en los próximos 15 días se avanzará con los proyectos ejecutivos y cuestiones logísticas y la primera semana de septiembre comenzarán los trabajos en la calle Basílico entre Muñiz y San Francisco, para luego continuar por esa misma arteria entre San Francisco y Chapaleofú y Pedersen entre Chapaleofú y Los Robles.

El resto de las cuadras incluidas son: Jurado entre Ugalde y Darragueira, Pavón entre Cabildo y  Fuschini, Primera Junta entre Lavalle y Patagonia y Sol de Mayo entre Sáenz Peña y Beiró.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados