Cultura

Fin de semana en la Feria del Libro

16/08/2019

Hasta el domingo, continúa la actividad de la Feria del Libro en la Cámara Empresaria, con entrada libre y gratuita.

Reconocidos autores del país como Daniel Izrailit, Gabriela Arias Uriburu, el ilustrador Poly Bernatene,Tito Narosky, entre otros; más la presencia de conocidos escritores de Tandil y la región quienes darán a conocer  sus obras en esta Feria, junto con una propuesta coordinada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), ofrecen un menú de lo más diverso y variado en esta nueva edición de la fiesta de los libros de nuestra ciudad.

La Feria se desarrolla en la Cámara Empresaria (Mitre 856). El horario de visita es de 15 a 22. Entrada libre y gratuita.

Organizan conjuntamente el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

 

Charlas y presentaciones para el fin de semana:

 

SÁBADO 17

SALA RICARDO GARIJO

15 RONDA DE CUENTOS PARA CHICOS, a cargo de Agustina Molfesa.

16 CUENTOS CON SOMBRERO, de Luciano Saracino, ilustrado por Poly Bernatene. Acompaña a los autores, Afra.

17 AURUM. Tiempo de ángeles, de Mariel Romero.

18 ENEMIGO ÍNTIMO, de Gabriela Arias Uriburu.

19 ENTRE HOMBRES Y PÁJAROS. Una vida dedicada a las aves. Charla a cargo de Tito Narosky. Presentación del libro "Aves del Plata" de Guillermo Enrique Hudson. Acompaña, Roberto Tassano.

20 EVA PERÓN. Esa mujer, de María Seoane y Víctor Santamaría. Acompañan a los autores, Claudia Casco y Sara Ortelli.

21 PENDEJA: diario de una adolescente trans, de Carolina Unrein. Coordina Gisela Giamberardino del Programa de abordaje integral contra la violencia y discriminación por razones de género e identidad de la UNICEN.

 

SALA NÉSTOR DIPAOLA

15 FUENTES DE INSPIRACIÓN DE LAS NOVELISTAS. Cómo los cambios sociales y la evolución del rol de la mujer influyen en la inspiración de las novelistas. Charla a cargo de Sara Isabella Bonfante, Natalia Bartoli y Patricia Coria.

16 GRUPO LITERARIO AL MARGEN, literatura actual. Presentan sus libros María Laura Paredes, Linika Devi y Maira Luna.

17 CINE COMUNITARIO, de Andrea Molfetta. Acompañan a la autora, Miguel Santagada y Guillermina Berkunsky. Actividad de la Biblioteca Popular de Salud Mental.

18 LA VOZ CANTADA. Manual de formación N°5. Presenta Magdalena León. Coordina el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Acompañan, Mauricio Martínez (MITO) e Irina Taraborelli.

19 PASAJERA EN TRÁNSITO, de Graciela Gargiulo. Acompaña a la autora, Gabriela Lumovich.

20 CREANDO ESPACIOS DE BIENESTAR. Mindfulness en el aula, de Fabiana Bovazzi. Acompaña a la autora, Rosana Florit.

21 LAS FORMAS DE LA AUSENCIA, de Daniel Izrailit. Acompañan al autor, Ángel Martínez y María Inés Alonso. Actividad de la Biblioteca Popular de Salud Mental.

 

 

DOMINGO 18

SALA RICARDO GARIJO

15 RONDA DE CUENTOS PARA CHICOS, a cargo de Clara Giorgetti.

16 ANIMALARIO FANTÁSTICO. Lo que cuentan las imágenes. Taller de ilustración coordinado por Vanessa Zorn y Marcelo Tomé. Acompaña, Editorial Libertad Creativa.

17 TUCUMANTES, de Sibila Camps. Acompaña a la autora, Lucas Bilbao.

18 LA VIDA CON Y. Crónicas de una vida re-vivida, de Rosana Florit y Anita Rossi. Acompañan a las autoras, Walter Rossi y Rubén Blanco. Actividad de las Bibliotecas Populares. Entrega de reconocimiento al mejor promedio de la carrera de Bibliotecología.

19 HISTORIAS AL PASO, de Elías El Hage. Acompaña al autor, Pepo Sanzano.

20 TRABAJO SOCIAL Y LUCHA DE CLASES EN ARGENTINA: demandas colectivas, modalidades de intervención y origen de los servicios sociales, de Andrea Oliva (GIAS, FCH de la UNICEN). Acompaña a la autora, Manuel Mallardi (NICSE, FCH de la UNICEN).

21 LAS CHICAS MALAS NO TRANSPIRAN, de Laura Cukierman. Coordina Gisela Giamberardino del Programa de abordaje integral contra la violencia y discriminación por razones de género e identidad de la UNICEN.

 

 SALA NÉSTOR DIPAOLA

15 PAYADAS DE VIDA III, CUENTOS DE VALOR y ÁRBOL'ARTE, de Roberto Pérez Cedrón, Francisco Engroba, Adriana Luján y Magdalena Baldoni.

16 TANGOLOSOS, de Déborah Stofenmacher. Acompaña a la autora, Patricia Ratto.

17 FACTOR SORPRESA, de Leticia Pey. Acompañan a la autora, Julio Jesús Villaverde y Federico Filip.

18 NATURALEZA ANGÉLICA. Guía de conexión con los ángeles, de Marcela González. Acompaña a la autora, Adriana Facio. En este libro el lector encontrará una guía práctica para conocer un poco más sobre el reino angelical, además de ejercicios simples de conexión con los ángeles, de modo de poder recibir su orientación, inspiración, consejo y guía. Incluye un apéndice de armonización con Flores de Bach, Aromas y Mandalas.

19 ESTANCIAS DEL TANDIL ANTIGUO (versión ampliada), de Yuyú Guzmán. Coordina la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico del Municipio de Tandil. Acompaña a la autora, Magdalena Conti.

20 QUINTA FEIRA. Emprendimiento editorial. Charla a cargo de Silvia Ferreirós, Fanny Martens, María del Carmen Rímoli y María Cecilia Nebuloni.

 

"Las formas de la ausencia"

El sábado 17 de agosto, a las 21 en la sala Néstor Dipaola, Daniel Izrailit presentará el libro "Las formas de la ausencia". Lo acompañarán Ángel Martínez y María Inés Alonso. Actividad de la Biblioteca Popular de Salud Mental.

Las ausencias que nos constituyen y nos destituyen, y las diversas formas de la memoria que intentan hacer algo con ellas, de eso y posiblemente de otras tantas cosas tratan estos doce relatos de Daniel Izrailit, ilustrados por la mano virtuosa de Ángel Martínez.

"En los cuentos de Daniel Izrailit asistimos a la revelación inminente, a la epifanía que se insinúa pero no llega. Esa tensión en la que el lector espera que todo lo que pueda suceder suceda, no se resuelve sino que se abre en un osado procedimiento para vaciar el sentido. Son cuentos modernos que apelan a que el lector construya y complete. Van del humor al fantástico, del realismo más despojado a la narración oral colmada de subjetividad. Pero en todos los casos lo que no está es aquello que importa, la figura en el frente del tapiz. La ausencia es el mandato del texto hacia el lector, es la posibilidad del lector de ser artífice del sentido".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados