ROGELIO IPARRAGUIRRE

"La mayoría de la ciudadanía iba a comprender que la alternancia es una necesidad"

12/08/2019

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, llegó al local del PJ en un clima de festejos y calificó la elección que hizo su lista a nivel local como histórica.

El local del Partido Justicialista de nuestra ciudad fue puro festejo.

Cerca de las 23 horas, llegó el precandidato a intendente Rogelio Iparraguirre, en un clima de total alegría entre todos los presentes.

En diálogo con El Diario de Tandil, previo de hablar con el público presente, dijo que "esta alegría tiene que ver más que nada con que todos los compañeros y compañeras que están hoy aquí son argentinos, han sufrido estos casi cuatro años las calamidades de un gobierno de corte neoliberal, que produjo una brutal transferencia desde los asalariados hacia los sectores más concentrados de la economía".

"Van llegando datos a nivel nacional y provincial, que dicen que nos encaminamos hacia una gran elección en octubre", agregó.

Mencionó también que "a nivel local, lo que vemos tiene que ver con el cuadro político que nosotros habíamos trazado en esta campaña. En algún momento, la inmensa mayoría de la ciudadanía iba a comprender que la alternancia es una necesidad. Cuando hablamos de un 77% de los tandilenses que entienden este mensaje, no hace mas que fortalecernos en nuestra posición y en la responsabilidad de construir la alternativa para darle la nueva oportunidad que merece Tandil".

"Los tandilenses entienden que luego de 16 de ejercicio ininterrumpido de poder, se pierde la fuerza, la iniciativa y la vocación de servicio. Se ancla en el pasado. El mensaje de la alternancia se lee por dos vías. Por un lado, esta elección histórica en la que nos encaminamos nosotros de cara a octubre, que excede al peronismo. Seguramente sea la mejor elección desde el año 91. Por otro lado, la elección que ha hecho Marcos Nicolini. La primer síntesis posible es esta, la necesidad de la alternancia", afirmó.

Por último, dijo que "lo bueno de lo que viene de cara a octubre, es que la pelota la tenemos nosotros. Ese desafío, es que tenemos que poner a prueba la capacidad para interpretar e interpelar a nuestros vecinos y vecinas, para poder traducir esa necesidad que se lee ahora de la alternancia, en esta nueva oportunidad para Tandil que representamos nosotros. Tenemos que darles la seguridad a los vecinos que nos preparamos para una gestión que meta a Tandil el Siglo XXI. Depende enteramente de nosotros".

En su discurso, repitió básicamente los mismos conceptos, animándose incluso a hablar de un "empate técnico" por el momento con el intendente Lunghi.

Por el momento, siendo las 00:21 horas y con más del 93$ de las mesas computadas, Iparraguirre está apenas por encima de Lunghi. 26.034 votos lleva contados Rogelio, contra 25.951 que tiene el actual jefe comunal. Nicolini suma 14.528.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados