PASO 2019

En el debut de los circuitos electorales, ¿quién ganó en cada barrio?

12/08/2019

Fue una elección muy pareja: Iparraguirre ganó en la mayoría de los barrios, aunque el intendente se hizo fuerte en el centro.

En estas PASO debutaron en Tandil los circuitos electorales, el sistema que permite que los tandilenses voten según su domicilio, y no por apellido, como ocurrió hasta el 2017. De esta manera, se pudo comprobar qué candidato se eligió de acuerdo a la zonas de la ciudad.

Rogelio Iparraguirre se hizo muy fuerte en los barios, y ganó en nueve circuitos electorales, mientras que el intendente apenas lo logró en cuatro. De todos modos, la diferencia quedó a favor del jefe comunal por unos pocos votos.

El candidato del Frente de Todos ganó en Villa Aguirre-Unión; Villa Gaucho-Rural-Campus; Villa Italia; Metalúrgica; Arco Iris; Cerro Leones-Movediza; Villa Cordobita; Tunitas; y en el padrón de extranjeros.

Por su parte, el actual jefe comunal obtuvo el triunfo en Cerrito; Villa del Parque-Dique; Centro; y Estación-Terminal. 

Nicolini, por último, se impuso ante Andrea Almenta en todos los circuitos, consolidándose como la tercera fuerza. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados