PANAMERICANOS

Agustina Barroso fue medalla de plata con la selección femenina de futbol

10/08/2019

La tandilense Agustina Barroso Basualdo, se quedó con la medalla de plata junto a la selección femenina de futbol, en los Panamericanos. Perdieron la final por penales contra Colombia.

La Selección Argentina empató 1-1 durante los 120 minutos de juego y cayó en la tanda de penales por 7-6 donde se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El conjunto nacional hizo historia clasificando por primera vez a una final de esta competencia y consiguió la primera presea en la historia del fútbol femenino.

A diferencia del encuentro anterior, Argentina formó con un 4-1-4-1 y comenzó el partido metido atrás en un encuentro muy trabajo, donde solo generaba peligro los centros o tiros libres que iban al área. A los 33 minutos del primer tiempo se adelanta Colombia en el marcador con un gol de cabeza de la número 9, Oriánica Velasquez.

Sin embargo, no le duró mucho la felicidad a las cafeteras que iban arriba en el marcador, ya que antes de que se cierre la primera etapa, a los 41 marca el empate la central Argentina, oriunda de Tandil, Agustina Barroso, con un cabezazo en el área tras un gran centro de Aldana Cometti la otra zaguera del seleccionado nacional.

El empate perduró durante todo el segundo tiempo, con llegadas de ambos equipos pero sin efectividad. Argentina realizó dos cambios para la segunda parte, Milagros Menéndez por Natalie Juncos y Dalila Ippolito por Yamila Rodríguez. El partido tuvo alargue, dos tiempos de 15 minutos en el cual continuó la igualdad y fueron las albiceleste quienes lo sufrieron más, porque la delantera Menéndez fue expulsada tras acumular dos amarillas.

Finalmente la medalla dorada se definió desde el punto de penal donde salió victoriosa Colombia por 7-6. Para las cafeteras marcaron Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Manuela Vanegas marcó y Carolina Arias. Para Argentina hicieron lo propio Mariana Larroquette,  Eliana Stábile, Vanesa Santana , Aldana Cometti, Yael Oviedo marcó y Agustina Barroso y, por último, Gabriela Chávez envía el disparo por arriba del travesaño derivando en el festejo de las colombianas.

(FUENTE: TYC SPORTS)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados