Cultura

Importante intervención artística en las escalinatas de Quintana

08/08/2019

La escuela de cerámica de nuestra ciudad; en donde se dictan las carreras de Profesorado de Artes Visuales orientación Cerámica, de cuatro años de duración, Tecnicatura Superior en Vitral y Tecnicatura Superior en Cerámica, ambas de tres años de duración; presentó un proyecto para realizar una intervención artística en las escalinatas de la calle Quintana y Vigil en Villa Italia.

El proyecto pretende una transformación estética de dichas escalinatas representándose la unión entre Argentina e Italia as través de sus banderas con la técnica de Mosaiquismo; en cerámica se realizaran las flores nacionales de ambos pueblos; la Margarita y el Ceibo, y acompañados con diferentes técnicas gráficas que reproducirán fotografías de vecinos del emblemático barrio de nuestra ciudad.

El proyecto en cuestión es parte de la currícula del taller de cerámica IV, a cargo de las profesoras Nora Mendivil, Nancy Salle y Camila Arispe junto con los alumnos de cuarto año,  y ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante para su realización desde el 30 de septiembre al 4 de Octubre, en donde se prevé la participación como invitados de alumnos de las diferentes escuelas secundarias de nuestra ciudad.

En la fundamentación del proyecto señalaron que les "interesa destacar la historia, la identidad del barrio y su origen relacionado a los inmigrantes italianos. Elegimos la escalera porque además creemos que esta llena de historia, la misma se originó por una serie de obras de construcción que llevaron a concluir en esta arquitectura. Es un lugar que identifica a Villa Italia, ya que esta cerca de la entrada y en su calle principal uniendo las  calles Quintana y Vigil.

Para la realización de esta obra la escuela solicita a la ciudadanía la donación azulejos, vajillas o cerámicas en desuso que pueden acercar a la sede de la escuela en 9 de julio 276 de lunes a viernes de 17y a 21 y en el Club Unión y Progreso de lunes a viernes de 10 a 12; o comunicarse al 4435816.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados