PIT

Comenzarán las obras para la construcción de la Aduana en el Parque Industrial

22/07/2019

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos que permitirán comenzar, en los próximos días, las obras de reparación de un galpón y construcción de un tinglado para la Zona Primaria Aduanera en el Parque Industrial de la ciudad.

La iniciativa es llevada adelante por el Municipio  junto con la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), con el objetivo de potenciar el perfil exportador de la ciudad y la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones de importación y exportación.

En el encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, y Paola Segura y Gustavo Dacovich en representación de la empresa Idinet Consulting Group S.A., ganadora de la licitación.

Las obras, que demandarán una inversión cercana a las $ 2.500.000, permitirán avanzar con el proyecto de la Aduana, oficina que dará solución a una demanda histórica de las empresas locales que realizan operaciones de exportaciones e importaciones.

Raúl Moyano aseguró que "estamos dando un paso más para la instalación de la zona aduanera, un compromiso asumido por el intendente Lunghi y que concretaremos a partir del trabajo conjunto con instituciones de la ciudad. Cuando se concrete podremos instrumentar una serie de procedimientos vinculados a la exportación e importación, que sin esta posibilidad no sería factible que las empresas puedan sacar las mercaderías directamente desde las plantas en Tandil y recibir desde el exterior cualquier tipo de importación de bienes".

El proyecto

Cabe recordar que este proyecto comenzó a plasmarse en los últimos días de abril, cuando el intendente Miguel Lunghi, junto a representantes de la Cámara Empresaria, del Ente Administrador del Área Parque Industrial y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), firmaron el acuerdo de colaboración para llevarlo adelante.

Los representantes del sector privado, Ezequiel Lester, Fabián Oyarbide y Omar Farah, aseguraron en ese acto que la iniciativa representa para las firmas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

En el documento se establece que, además de las obras que llevará adelante el Municipio, la Cámara Empresaria se encargará de la construcción e instalación del cerco perimetral y dos portones corredizos, el Ente Administrador se encargará de adquirir e instalar una Oficina independiente para el servicio aduanero, mientras que APYMET comprará el mobiliario y equipamiento de seguridad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados