Cultura

Pedro Saborido presentó su libro en Tandil

18/07/2019

El reconocido escritor, guionista y director, pasó por nuestra ciudad presentando "Una Historia del Peronismo". Previo al evento en el Centro Cultural Universitario, charló con los medios locales.

El miércoles, Pedro Saborido estuvo en nuestra ciudad para presentar su libro "Una Historia del Peronismo". El reconocido escritor, guionista y director, fue invitado por el Frente de Todos a nivel local.

Previo a su presentación en el Centro Cultural Universitario, charló con los medios locales. Primeramente, comentó sobre el taller de creatividad que realizó en la mañana, diciendo que "estuvo muy lindo, una gran cantidad de gente. Vamos a ver si podemos volver a hacerlo en otro horario para que pueda venir otra gente. Que no sea solamente gente que está ejerciendo algo, sino quienes encuentran trabas para hacer algo. No es ninguna magia ni una formula, sino ver que la creatividad y las cuestiones artísticas son cosas que puede compartir cualquier persona, no es exclusivo de nadie".

Ya hablando sobre el libro, explicó que es una manera de "acercarse un poco al fenómeno, sea peronista o no. Acercarse a algo que existe y va a existir siempre, y tomarlo con humor. Hasta reconciliarse, abandonar un poco la idea de andar odiando todo el tiempo".

Dijo que escribirlo, "no lo decidí yo. Iba a hacer unos especiales de radio, todas esas anotaciones las vio un editor que había hecho el libro de futbol conmigo, y así surgió. No soy de decidir mucho lo que hago, van ocurriendo las cosas".

Saborido hace ya un tiempo que viene presentando esta publicación, y mencionó que hacerlo ahora en campaña "para mí, es lo mismo. Las campañas podrán ser más o menos intensas, pero en el peronismo la idea de volver al gobierno está desde el primer día, desde el 11 de diciembre de 2015. Con más o menos intensidad, es lo mismo".

Por último, la pregunta obvia. Se refirió a su trabajo con Diego Capussotto, diciendo que "nunca nos fuimos, así que no necesitamos volver. Por ahí producimos cosas para las redes. Desde que empezamos hasta ahora, pasó mucho tiempo y seguimos haciendo cosas. Cambiaron costumbres, la tecnología, la política, la economía, no es fácil hacer un programa. No dejaremos de existir, no quiero decir vamos a volver porque se malinterpreta".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados