LEY DE MOTOCHORROS

"Con esta nueva ley, lo que se hace es un disfraz común para los delincuentes"

18/07/2019

Moteros se convocaron en la Municipalidad, reclamando contra la "ley de motochorros". La ley exigiría el uso de chalecos y cascos con la patente, además de prohibir la circulación en moto con dos personas en determinadas zonas.

El jueves, usuarios de motos de nuestra ciudad se convocaron en la puerta de la Municipal, en reclamo contra la ley de motochorros.

La ley, ya publicada en el Boletín Oficial, busca prohibir la circulación de motos con dos personas en determinadas zonas y horarios. La norma también busca reforzar los controles sobre los choferes, que deberán portar chalecos distintivos, cascos con el número de matrícula grabado.

En caso de no cumplir con estas reglas, la ley contempla la posibilidad de secuestro del vehículo por parte de las Fuerzas de Seguridad, por un plazo de 60 días para que el propietario pueda acreditar el dominio. De lo contrario, será entregada para donación o chatarra. 

Alejandro Cortez, de la agrupación Moto Sierras Tandil, le explicó a El Diario de Tandil que "esto es una convocatoria espontanea, nos vinimos todos como una comunidad motera de Tandil. Es una forma de hacer ver que estamos en contra de la ley que ya se aprobó y se está reglamentando, denominada vulgarmente como "ley de motochorros". Particularmente, me hago la gran pregunta si la sociedad está entendiendo lo que a nosotros nos pasa".

"Con esta nueva ley, lo que se hace es un disfraz común para los delincuentes. Es decir, cuando Doña Rosa vaya al banco, vea a todos los motociclistas con chaleco, no va a saber quién es el laburante y quien un delincuente que robó un motovehiculo para salir a robar", afirmó.

También mencionó que "el delincuente que va a salir a robar, no va a salir con su moto. Se va a poner un chaleco, se va a cansar de afanar, y van a caer en la puerta de tu casa a llevarte detenido. Es una vergüenza, marketing de seguridad y añadió que "lo hacen por desconocimiento, por no decir ignorancia total de lo que es el motociclismo".

Por último, aclaró que "esta ley es anticonstitucional partiendo del tema del casco. No dice que hay que poner calcos, sino grabar el casco. O sea, vas a lastimar un casco nuevo, que vale 3000 pesos, los haces más frágiles para que te partas la cabeza. Es una locura".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados