Se iniciarán la próxima semana

Cambiarán parte del techo del Jardín de Infantes Nº5

18/07/2019

Serán 425 metros cuadrados y el reemplazo de la abertura principal de acceso, tareas que costarán 1.200.000 pesos.

El Municipio, con recursos del Fondo de Educación, la próxima semana se iniciará una serie de intervenciones en el Jardín de Infantes Nº 5. Los trabajos, que demandarán una inversión aproximada de $ 1.200.000 y estarán a cargo de la empresa Constructora El Progreso SRL, comprenderán el recambio 425 metros cuadrados de techo y el reemplazo de la abertura principal de acceso.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, se extraerán las tejas existentes, las clavaderas, listones y aislante, y se remplazarán por materiales completamente nuevos, al igual que la chapa existente en la planta alta.

Son 350 metros cuadrados de techo de teja y 75 metros cuadrados de chapa a sustituir, por lo que se reconstruirán la cubierta de techo de chapa en 425 metros cuadrados. Además se colocarán babetas perimetrales en toda la cubierta, y se reconstruirán las cargas.

La intervención también incluye el remplazo de la abertura principal de acceso por una nueva de aluminio tipo modena y vidrio DVH laminado 3+3 y herrajes de seguridad con barral anti pánico.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y la próxima semana estarían comenzando los trabajos.

El jefe comunal destacó que "con esta iniciativa estaremos solucionado los problemas que se generaban en el jardín cuando llovía y dando respuesta a un pedido que tenía toda la comunidad educativa. Hace un tiempo había desarrollado una primera etapa y ahora podremos completar los trabajos en uno de los jardines más grandes de la ciudad".

Para finalizar, dijo que "nuestro compromiso es continuar desarrollando obras en diferentes jardines y escuelas del partido, con el objetivo de mejorar las condiciones de los edificios para que docentes y alumnos estén en ambientes confortables".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados