Cultura

"Hay que pensar en que el niño o niña sea feliz pintando o con lo que haga"

17/07/2019

Milo Lockett visitará Tandil este fin de semana: estará el viernes en el Club Independiente y el sábado en el Club Unión. Antes de llegar a la ciudad, pasó por la mañana de Radio Voz (FM 106.9). El artista plástico dialogó sobre su relación con el arte, los talleres para niños y las críticas que recibe sus obras

"Creo que el arte es maravilloso y genera muchas cosas en el mundo de las personas, a mi me cambió mucho la vida", explicó Lockett sobre su relación con la pintura y dibujo. El artista no dudo al explicar que fue su infancia lo que marcó su decisión de vida.

"En los talleres siempre digo que soy feliz con lo que hago porque tuve una infancia feliz, por eso defiendo mucho la idea de que los padres y madres no tienen que preocuparse tanto por la imagen o la obra del niño, tienen que pensar en que el niño o niña sea feliz pintando o con lo que haga", agregó Lockett y aseguró que el objetivo de sus talleres es "contar que cualquiera puede pintar y que se entienda que lo más importante no es el dibujo o la pintura, que lo más importante es la autoestima del chico y fortalecerlos para que sean lo que quieran en su vida".

Finalmente Milo Lockett respondió la consulta por las críticas que recibe: "Soy muy criticado porque avanzó en distintas direcciones. Me gusta mucho el arte grafico y el arte aplicado, entonces muchas de mis obras terminan en botellas, ollas o sabanas, eso es lo que no le gusta al establishment del arte porque creen que el arte tiene que ser más de elite pero me parece que eso no está pasando en el mundo, creo que el arte debe ser accesible para todos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados