VAN 79

EL Municipio proyecta hacer obras en más de 190 cuadras para fin de año

17/07/2019

Durante los primeros seis meses del año ya se completaron trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 75 cuadras. Las autoridades comunales adelantaron que para diciembre se superarán las 190 cuadras.

Los datos surgen de un informe presentado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal, en el que se detalla que se terminaron obras viales en 77 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, a las que se suman la repavimentación y ensanche de la avenida Don Bosco y un tramo de Saavedra Lamas.

Estas iniciativas están incluidas en los planes de intervenciones que el Municipio, la Provincia y la Nación realizan en Tandil y que incluyen unas 190 cuadras y una inversión superior a los 900 millones.

El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por la marcha de las tareas y aseguró que "a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que realizamos ante la Provincia y la Nación, que tuvieron una rápida respuesta, este año estaremos con un nivel de inversión récord y una cantidad de obras de infraestructura vial histórica".

"Hacia fin de año, cuando estemos culminando los planes que tenemos en marcha y algunos que comenzarán en las próximas semanas, vamos a superar las 190 cuadras de pavimento nuevo o repavimentación, que se suman a las más de 150 que hicimos el año pasado y que nos permiten mejorar y extender la red vial de la ciudad", afirmó. "A estas obras viales hay que sumar también todos los trabajos de extensión de los servicios básicos en distintos barrios, que en los últimos cuatro años totalizan unas 400 cuadras con nuevas redes de gas, agua o cloacas".

Además señaló que "más allá de todo lo que hemos logrado hasta el momento, sabemos que queda mucho por hacer. Hemos repavimentado prácticamente todas las avenidas, pero aún quedan calles en malas condiciones y la ciudad sigue creciendo y hay muchas calles de tierra. Pero estamos convencidos que si continuamos por este camino, trabajando en conjunto y con obras e inversiones sostenidas, seguiremos avanzando y alcanzado nuevos logros".

El informe detalla que se completaron obras de pavimentación en: 12 de octubre entre Estrada y Vélez Sarsfield, Darragueira entre Palacios y Actis, De los Granaderos entre Juldain y Uspallata, Matorras de San Martin entre Estrada y Bolivia, Italia entre Colectora y Primera Junta, Pellegrini entre Moreno y San Martin (Vela), Piedrabuena entre Pozos y Falucho, Rosales entre Palacios y Actis, Ugalde entre Pedersen y Salceda, Salceda entre Darragueira y Muñiz, los pasajes internos de los barrios Procasa 3 y Arco Iris II, Piedrabuena entre Falucho y Rosalía de Castro y entre Caseros y Las Malvinas y Labardén entre Marzoratti y Actis.

Además actualmente se avanza con la pavimentación de la calle Listown entre Pozos y Fleming y del pasaje 4 del barrio Procasa entre Juldain y Bolivia, tramos que se completará en las próximas semanas.

En cuanto a repavimentación puntualiza que se completaron trabajos en: Arana entre Saavedra y Balbín, 14 de Julio entre Arana y Uriburu, Garibaldi entre 4 de Abril y Roca, Las Heras entre Alsina y Roca, Las Heras entre Paz y Alem, Pellegrini entre Montiel y 11 de Septiembre, Pellegrini entre Yrigoyen y 9 de Julio, Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo, Montevideo entre Moreno y Saavedra, Montiel entre Pellegrini y Machado, Uriburu  entre Montiel y 11 de septiembre, Roca entre Las Heras y Garibaldi, Av. Buzón entre  Avellaneda y Pinto, Av. Avellaneda entre Paz y Rodríguez, Sáenz Peña entre Del Valle y Basilico y Nigro entre Sáenz Peña y Mosconi.

Esta semana se trabaja en los últimos detalles de la repavimentación de las avenidas Don Bosco y Saavedra Lamas y en Moreno entre 25 de mayo y Maipú.

Asimismo se avanza con los pasos administrativos para la concreción de un nuevo plan de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad, que incluye once cuadras de calles como: Basilico,  Pedersen, Jurado, Pavón, Primera Junta y Sol de Mayo.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados