ELECCIONES 2019

Andrea Almenta presentó su proyecto de gobierno en la Cámara Empresaria

17/07/2019

Andrea Almenta asistió, junto con su equipo, al espacio que la Cámara Empresaria de nuestra ciudad ha creado para escuchar las propuestas y los proyectos de los precandidatos a intendente.

La referente de Tandil de Consenso Federal mantuvo un encuentro durante el cual se presentaron los integrantes de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. A continuación, puntualizó algunos de los aspectos claves del proyecto de gobierno que encabeza: "insistimos en que la mayoría de nuestro equipo no viene de una larga tradición de militancia política. Sin embargo, estamos convencidos de que es la política la herramienta por excelencia para llevar a cabo la transformación social que necesitamos", subrayó la empresaria.

También puso a consideración de los integrantes de la comisión directiva que asistieron al encuentro, algunos de los ejes más importantes de un esquema de 16 puntos estratégicos sobre los cuales se sustenta su plan de trabajo. "Estamos pensando en un Tandil a mediano y largo plazo", señaló Gabriel Fuente, pre candidato a primer concejal. En la misma línea, Almenta destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta sobre aquellos objetivos y proyectos a largo plazo: "estamos acostumbrados a que las grandes obras sean decisiones del Ejecutivo. Tenemos que instrumentar todos los canales de participación que garanticen la intervención de otros actores sociales en la toma de decisiones", señaló la precandidata a Intendenta.

Una voz en el Concejo Deliberante

En materia productiva, el  equipo de Almenta puso el foco en garantizar la transparencia de la gestión y para ello proclamó la necesidad de generar un buen volumen de indicadores que permitan mensurar las fluctuaciones del sector.

"En materia legislativa, también tenemos que ser capaces de llegar al Concejo Deliberante con los reclamos propios de nuestro sector. Desde hace un tiempo, no contamos en el Legislativo local con una voz que represente al empresariado. Nuestra intención es recuperar ese espacio, en diálogo con otros actores que confluyen en el recinto.

El reclamo sobre la presión impositiva fue otro de los aspectos claves en materia de consulta por parte de los afiliados a la Cámara: "una de las demandas reiteradas por nuestro sector, en los últimos tiempos, fue la de disminuir el número de tasas que gravan la actividad. Son demasiado altas como para esperar que el sector productivo se ponga a la cabeza de un proceso de recuperación económica", puntualizó Agustín Usandizaga, presidente de la CET. Almenta coincidió en los argumentos y agregó que "es necesario garantizar cámaras y gremios empresariales que tengan las herramientas necesarias para oficiar de contralores del Estado, si se buscan soluciones estructurales a la crisis", concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados