UVA

Afirman que el aporte a los hipotecados UVA "es un parche electoralista"

17/07/2019

Autoconvocados aseguran que la compensación será menor y no solucionará el problema de fondo.

Federico Wahlberg, uno de los autoconvocados por los UVA, dijo que las medidas que anunciará el gobierno para quienes sacaron créditos es "un parche electoralista".

Por Radio Provincia advirtió que "lo que nosotros reclamamos es un cambio en el sistema de indexación de las cuotas, que se tenga en cuenta la evolución de los salarios y no".

Aclaró que lo que el gobierno ofrece es "que se aplique un subsidio recién cuando haya una diferencia de más del 10% entre la inflación y los salarios, eso nos pone en una situación de acumular deuda y no poder pagar las cuotas".

"Una persona que sacó un crédito de 2 millones en enero de 2018, hoy está pagando una cuota de 23 mil pesos y este seguro le estaría reintegrando 550, lo cual es prácticamente nada. No sale la gente de esta problemática de no poder pagar las cuotas y nos suena a que es un parche electoral que encima es hasta fin de año, luego no hay ningún tipo de medida", enfatizó Wahlberg.

En tanto, manifestó que "el problema no es si la inflación baja sino si los salarios se recuperan" y puntualizó que "a mí se me incrementó la cuota en un 74%  y tanto el gobierno como los bancos prometían una relación estable entre salarios y cuota y no lo hicieron".

El entrevistado sostuvo que "proponemos que haya una suspensión de proceso de ejecución hasta que se regularice la situación o los que quedaron desocupados tengan un período de gracia" para no perder su casa.

"La gente está alquilando y quiere salir de esa situación pero no lo recomendaría, porque la tasa que le agregan al UVA es muy alta. Son tasas de interés más altas que las que cobraban antes de la crisis", concluyó.

(Radio Provincia)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados