POLICLINICO

"No tenemos ninguna presentación formal", dijo Santos sobre proyecto en el ex Policlínico

11/07/2019

La concejal Marina Santos se refirió al proyecto que se presentaría públicamente el sábado sobre el ex Policlínico Ferroviario

En las últimas horas, el maestro mayor de obras Mauricio Martino, contó a El Eco que este sábado presentará un proyecto "para la recuperación y urbanización del exPoliclínico Ferroviario", ubicado en el predio que ocupa una manzana delimitada por las calles Sáenz Peña, Vigil, Basílico y Duffau.

Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) la concejal Marina Santos. "La historia es mucho más larga de lo que puede representar la foto de un proyecto. El predio moviliza a la ciudad por saber cómo va a seguir, sobre todo para Villa Italia. 

Sobre la presentación del próximo sábado, Santos dijo que "no tenemos información de que se haya presentado algún proyecto formalmente de lo que se menciona".

"Hay que ver cuál es el margen que tienen para poder hacer la presentación. No me sorprendió, pero pensé que la línea era la venta de cada uno de los terrenos", agregó.

"No me gustaría opinar de algo que todavía no vimos ni analizamos. Exponer públicamente algo que no tiene una aprobación técnica no me parece", expresó.

Sobre los indicadores urbanos del predio, dijo que "la manzana no es una zona especial. En su momento se elevó un proyecto que incluía un nuevo listado de predios de interés público que no estaban dentro del plan de desarrollo, pero no fue aprobado, por lo que el exPoliclínico quedó con los indicadores que tenía"

"También es cierto que hace unos años el predio no se subdividió, figuraba como una manzana, pero catastralmente son muchas parcelas, por lo que se hizo la apertura de matrículas. En ese momento, se pusieron a la venta los lotes individuales. Pero desde el Municipio nunca se avanzó en la documentación del predio", cerró. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados