AGUSTINA BARROSO

"Tenemos la responsabilidad de ser pioneras y seguir marcando el camino"

07/07/2019

Agustina Barroso, futbolista de la selección nacional, pasó junto a su familia por el Club Ferro para charlar con los deportistas. Habló con El Diario de Tandil sobre el gran momento que está pasando después del Mundial.

Agustina Barroso Basualdo, futbolista de la selección nacional, brindó una charla en el Club A. y B. Ferrocarril Sud. La actividad se desarrolló en las instalaciones del quincho tricolor, dentro del Estadio Damaso Latasa.

El evento estuvo organizado por el club y la flamante agrupación Locomotora Tricolor.

La jugadora estuvo acompañada de su familia, sus padres y sus hermanos, para contar no solo su experiencia dentro de la cancha, sino también otras anécdotas fuera del campo de juego.

Así, frente a un importante grupo de chicos y chicas deportistas de la institución tricolor, fueron contando experiencias desde que Agustina comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol, sus viajes, la inclusión y los esfuerzos para que juegue, hasta su reciente paso por el Mundial en Francia.

Los niños y niñas también se animaron a hacerle diferentes preguntas a la destacada deportista tandilense.

Luego de mostrarse un video a modo de homenaje, hubo tiempo para que Agustina firme autógrafos y se saque fotos con todos quienes se lo pidieron. Cerrando la jornada, se le regaló la camiseta del Centenario de Ferro, entre otros obsequios, agradeciendo a ella y sus familiares, la presencia en el Club.

 

CREO QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS A PARTIR DEL MUNDIAL

Previo a la charla, Agustina charló con El Diario de Tandil. Comentó sobre la actividad que "me invitaron para que comparta no solo la vivencia dentro de la cancha, sino lo que es afuera. En mi casa, como fue toda esta historia para llegar a la selección. Compartir las preguntas que ellas me quieren hacer. Espero poder ayudar y contarles mi historia".

Expresó que hacer esto en un club para los pequeños deportistas tandilenses, "es un privilegio. Ojalá que en mi lugar puedan estar muchos chicos más, que lleguen a la selección, al alto nivel, que se dediquen a lo que aman".

Sobre el momento que está pasando luego del mundial, contó que "estoy feliz. Salió la lista de convocadas para los Panamericanos y estoy nuevamente. Es una satisfacción. Estoy tranquila, me siento muy en paz cada vez que vengo a Tandil, es el lugar que más me gusta".

Dijo también que en estos últimos tiempos, el futbol femenino "creció muchísimo, la movida que tuvo este Mundial fue increíble. No nos imaginábamos tanto. Creo que cambiaron nuestras vidas a partir del mundial, no solo por la visibilidad que tenemos, sino por la responsabilidad que tenemos de ser pioneras y seguir marcando el camino".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados