Cultura

La agenda para el fin de semana largo

05/07/2019

Son muchas las propuestas para disfrutar en nuestra ciudad en los próximos días.

por
Brando Bruni

VIERNES 5

 

"COMPONENTES DEL PAISAJE" EN EL MUMBAT

Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357)

Grandes referentes de la pintura nacional se observan tras las obras patrimoniales expuestas. El paisaje es el gran protagonista. Una muestra pensada para ser abordada desde diversas disciplinas, que pretende atraer a docentes y estudiantes del ámbito de las artes visuales, como así también de la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros. Incluye la reciente obra restaurada en el MUMBAT-LAB de Quinquela Martín.Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357). Horarios de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Sábado y domingo de 16 a 20. Entrada gratuita.

 

SAINETES PARA TODA LA FAMILIA

20.30, Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

Subirán a escena 5 obras breves para toda la familia, con humor y romanticismo. Se trata de 3 sainetes interpretados por el grupo teatral La Higuera y dos sainetes a cargo de invitados de la ciudad de Rauch: "La fablilla del secreto bien guardado", "La basura", "Se vende una mula" "Espantosa" y "Las habladoras". De este modo se festejará el Día de los Abuelos a total beneficio de A.T.A.D Tandil. La entrada consistirá en útiles escolares, vajilla (platos, vasos), nuevos o usados, destinados a la institución.


"EL PIFIE" PRESENTA "MALA JUNTA"

21, Salón Danés (Rodríguez 282)

Excelente música con entrada "al sobre". Cantina a precios populares.


DUO HEREDERO

21:30 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Paola y Maxi Medina nos hacen bailar, escuchar y emocionarnos con sus composiciones y grandes temas de nuestro folklore argentino

 

JULI DE LA CANAL Y MAURICIO LEGORI

22 hs, Shelter (Av. Avellaneda 599)

Vuelve #ShelterUnplugged ? Esta vez de la mano de Juli De la Canal y Mauricio Legori que presentarán #NUBE un su nuevo ciclo de recitales que están presentando en Tandil y la zona. Entrada libre y gratuita.


NOCHE DE JAZZ

22 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

 

ARIEL LOUSTANAU

23 hs, Casino de Tandil (Av. Buzón 23)


DJ ALEX EN VIVO

23:59 hs, Glow (Av. España 745)

#LA19 vuelve a explotar todo

 

SÁBADO 6

 

"ANIMAIZ"

16 hs, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991)

El grupo Zigzag Teatro invita a niños y grandes a ver el espectáculo infantil denominado "Animaiz" de Edit Rondinone. La entrada es libre y gratuita. Auspicia el Consejo Provincial de Teatristas Independientes. "ANIMAIZ" transcurre en una plantación de maíz, donde su dueño, Espantapájaros, no deja que nadie se acerque a sus tan amados maizales. El Ratón Ramón, y el Loro Pepe llegan en busca de comida, y juntos resuelven enfrentar al amo de las plantas. La acción se desarrolla mediante enfrentamientos, juegos, canciones y "gags", con un final sorpresivo. El elenco est integrado por Fernando Lazarte, Paulina Rago, Fernanda Dell Acqua y la dirección y puesta en escena es de Edit Rondinone.

 

THE MARIAELENOS

18 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

El más divertido y rockero homenaje a Maria Elena Walsh


ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

BOLETERIA: Sábado, domingo de 17 a 22h. 2D $50 general. 2D $25 est. Y jubilados. Las entradas pueden ser compradas con anticipación, a partir del próximo sábado 17hs.

- El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico - Aventuras-  ATP - Sábado 18hs / Domingo 18hs

- El cuento de las comadrejas - Comedia - SAM13 - Sábado 19:50hs / Domingo 19:50hs

- Candomberos: De dos orillas - Documental-  ATP - Sábado 22:10hs / Domingo 22:10hs


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 POEMAS

19 hs, La Casa Azul (Pasaje Fournier 19)

Primer encuentro: lectura de poesía latinoamericana clásica y otra que debería serlo. Entrada libre y gratuita.


PRIMERA CEREMONIA MALOCA

20 hs, Centro Cultural La Vía (Av. Del Valle 955)

Estará presente el grupo Los Hermanos Mascarpone de la ciudad de San Fernando con un espectáculo de payasos, teatro y tecnología sin gollete llamado "La máquina de hacer magia" ideal para compartir en familia. Estarán presentes, también, las Cajitas LAMBE - LAMBE, Teatro en miniatura y para una sola persona, a cargo de las Compañías "Mínimo Vital y Móvil" y "El limón". El grupo de Teatro-humor "Los Mabelos" aparcará con sus bombos en el escenario. Cerrando la velada el cantautor local Manu María nos abrazará con su bella música. A la gorra.

 

LA PEÑA SANTIAGUEÑA DE DON ARGAÑARAZ

21 hs, Salón Danés (Rodriguez 282)

Musicos y bailarines invitados: La Trunca, Los Deaca trio, Juan Biafora, Marcos Ferreyra, Los del Fuete, Pala Palavecino, Malambo del Quebracho, Del Cardon Ballet, Nockayshpa Sapicuna, Raices, entre otras peñas reconocidas de Tandil.


JAMÁS ME LEVANTÓ LA MANO

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Llega el reestreno de esta comedia de Marcos Casanova. Una madre sola, su hija adolescente y una relación coqueteando siempre al límite de una explosión, que haría volar todo por el aire. Sin embargo, esta particular relación es tan tirante como compacta, unidas por la necesidad y por el común denominador de la ausencia absoluta de presencias masculinas. La desesperación de una y la rebeldía de la otra. Un concurso de baile a beneficio del Club del pueblo y la intensidad más descarnada. Una comedia para reírse de lo que pasa y llevarse consigo más de una pregunta dando vueltas. Las entradas anticipadas estan a la venta en Backstage Producciones (San Martín 676 Local 10)


"DAMAS"

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Dos funciones: sábado 6 a las 21 y domingo 7 a las 20. Una comedia interpretada por Leticia Díaz, Claudia Traverso, Silvia Maillo, Silvia Celichini, Ma. Paz Alcalá y Claudia Moise. Dirección de Lucila Rodríguez.


NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES

21 hs, La Fábrica (Pinto 367)

A la gorra. Actúan: Mariano Delaude y Brenda Di Spalatro. Vestuario: Alto_vuelo. Dirección: Gastón Dubini. Dos personajes que se encuentran construyen a través de la memoria el lugar del que son parte. Recorren, recrean y reconfiguran los lugares que habitaron. En el recuerdo está la necesidad de conservar algo de lo que fue, de mantenerlo vivo. ¿Los espacios son las palabras? ¿Son las personas? ¿Somos nosotros? Supongamos que no nos olvidan.


PALO PANDOLFO

21:30 hs, Brothers Bar (Alem 661)

Solo set. Banda invitada: Leonardo Bruno y Summer Band.


EL CUMBIÓN DE LA DELIO VALDEZ

22 hs, Glow Disco (España 745)

"Sonido subtropical", su último disco, que los ha llevado a recibir 3 nominaciones a los Premios Carlos Gardel y a hacerse ganador del premio a  Mejor Disco Música Tropical, recientemente. Este evento cuenta con la participación fundamental de dj Sonido Parrandero para terminar de cerrar una noche a puro baile. Preventa en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873 - Tandil)


MÚSICA VIVA

22 hs, Macanudo (Rodriguez 459)

Julian Gonzalez, Mario Alba, Cristian Buseki, Ricardo Viñas


ROGER ROTONDA

23 hs, Shelter (Av. Avellaneda 599)

Con un show Acústico que promete. Entrada libre y gratuita.


CREAM PRES. MANUEL BELGRANO, MANUEL MATUS, RABE

23 hs, Espacio Beirut (Pinto 357)

Reset. y Espacio Beirut presentan la segunda edición de Cream, nuestra propuesta más fresca y donde presentaremos los jóvenes talentos nacionales e internacionales que admiramos y consideramos serán algunos de los referentes del futuro. Anticipadas $100 en Local B (Rodriguez 840) o vía RR.PP. Puerta $150


MAXI TOLOSA

23:59 hs, Glow (Av. España 745)

Valor de la entrada: $100 anticipadas c/consumición. $150 c/consumición en puerta.


DOMINGO 7

 

MARIANA BAGGIO

17 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Confirmamos la llegada Tandil de la gran artista y compositora de música para las infancias MARIANA BAGGIO con toda su banda


UN VIAJE A REDONDETA AGUA

17 hs, La Fábrica (Pinto 367)

Entrada a la Gorra. Sinopsis: Tres seres espaciales emprenden un viaje intergaláctico. Tienen una misión por cumplir, pero un accidente en la nave hace que aterricen forzosamente en un planeta desconocido ¿Lograrán cumplir la misión y regresar a su planeta?


CINE Y FILOSOFÍA A LA GORRA EN TANDIL: LA RISA

19 hs, espacio Beirut (Pinto 357)

Con escenas de películas de los Monty Python, Buster Keaton, Charles Chaplin, Milos Forman, Mel Brooks y Vincent Minelli. Por Augusto Ricardo. El encuentro tiene entrada libre, se pasará la gorra al finalizar.


"EVA, A SECAS"

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

"Eva, a secas" de María Rosa Pfeiffer, adaptación de Verónica Gargiulo. Dirección: Verónica Gargiulo. Actúan: Clara Giorgetti, Catalina Landivar y Marianela Vallazza. Asistencia: Gastón Dubini


HOMENAJE A EDUARDO FALÚ

21.00 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Participarán reconocidos músicos de nuestro medio en este homenaje al notable salteño que paseó su guitarra y canto por el mundo; la velada coincide con un nuevo  aniversario de su natalicio. Con la presencia de los creadores de este homenaje, Carlos Mansilla y Atilio Fischer, notables intérpretes del canto y la guitarra, junto a Alberto Maschio, brindarán este espectáculo que ya cuenta con sus seguidores y así lo demuestran anteriores ediciones, con gran afluencia de público. Este año ha sido invitada a participar la cantante local Guillermina Zubigaray, joven intérprete de ascendente trayectoria en el campo artístico, quien será acompañada por el guitarrista Diego Cicopiedi, destacado guitarrista de nuestro medio.


NELSON CASTRO Y LOS ESTUDIANTES DEL DIXIELAND

21:30 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Jazz


CODIGO G

21:30 hs, Brothers Bar (Alem 661)

Show en vivo.


MALABRIGO

21:30 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Dúo conformado por nuestros amigos Lolo Rodríguez y Luciano Witton


FIESTA NOT THE MAMA

23:59 hs, Espacio Beirut (Pinto 359)

Séptima edición de la Not The Mama especial NAC&POP. Vienen a perfomatear:  La Alex, La Chicho Terez, E.V.E., Blonda Jones, Mistery Queen, Mina Taura. Bailan: Cheer Evolution. Musicalizan: Blop!, Batik, L'aurelle. Entradas sólo en puerta $100 hasta la 1 / $150 después.


LUNES 8

 

RECITAL SOLIDARIO

20 hs, Glow (Av. España 745)

Fruta + Al530 + Ando Chilin Crew + Descalzos + Salvatores + Vestigios + Hipocampo. Entrada: $100. A beneficio de la familia de una tandilense con problemas de salud en el exterior y se intenta traerla de nuevo al país.  


NOCHE DE MUSICA CRIOLLA

22 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Tango y Folcklore presentes en la noche de la Vieja Romería en las voces de Luisina Viana, Carlos Andres Trueba y Ricardo Suarez con el acompañamiento en guitarra de Sebastián Mouhape.


FERNANDO FUENTES

23 hs, Casino de Tandil (Av. Buzón 23)


MARTES 9

 

LA CHARO LE CANTA A MERCEDES

21:30 hs, la Cautiva (Yrigoyen 882)

basado en el segundo álbum solista de la cantante Charo Bogarin, llamado «LEGADO», donde la artista le rinde homenaje a la gran cantora Mercedes Sosa, a diez años de su partida, y justamente el día en el que sería el cumpleaños de la gran voz latinoamericana.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados