NUESTROS CLUBES - TANDIL GOLF CLUB

"Queremos abrir el club a toda aquella persona que quiera practicar el deporte"

02/07/2019

En sus 85 años de historia, el Tandil Golf Club se transformó en una de las entidades más reconocidas de la región en su deporte. Nicolás Navarro, su presidente, nos habló de la intención de abrir el club y la importancia de las escuelas que allí funcionan.

por
Brando Bruni

En nuestra recorrida por los clubes de nuestra ciudad, hoy toca pasar por una de las entidades con más historia, el Tandil Golf Club. En sus hermosas instalaciones de avenida Fleming, nos recibió su presidente, Nicolás Navarro, quien asumió en abril de este año y le quedan por delante tres años de gestión.

Sobre cómo llegó a este puesto, comentó que "ya vengo interviniendo en dos comisiones anteriores, dedicándome más que nada a la parte de los menores. Me siento un hijo del club, cuando éramos chicos vivíamos en el barrio, con 10 o 11 años empecé a venir al club con un socio, uno de los jugadores más destacados, Ariel Rodríguez Lournagaray. Él me trae, en ese momento existía el caddie, yo en cierta forma le hacía de caddie y me retribuía con enseñanzas. Tuve la suerte de aprender este deporte. Pasan los años y ese cariño uno quiere devolverlo de alguna manera. Llegó el momento de tomar una decisión, porque una comisión se termina, debe comenzar otra. Lo analizas, ves que podes armar un buen equipo de trabajo y eso te entusiasma".

Contó también que hoy el club cuenta con más de 300 socios, además de toda la gente que va jugar allí sin serlo, remarcando la importancia de la institución a nivel regional. "En noviembre, el club cumple 85 años de vida, es muchísimo. Es un club que pertenece a la Federación Mar y Sierras, que abarca lo que es Tandil, Necochea, Mar del Plata, Villla Gesell, Pinamar, Dolores, Santa Teresita, Sierra de los Padres. Son 16 canchas, nosotros estamos posicionados entre los clubes más importantes de la Federación, por la gran masa societaria y porque tenemos cancha de 18 hoyos, entre otras cosas".

"Este año La Asociación Argentina de Golf, nos dio la grata noticia de nombrarnos sede del Campeonato Nacional Interclubes de Damas, en categorías primera, intermedia y segunda. O sea, del 12 al 17 de octubre, vamos a recibir a las 120 mejores jugadoras del país. Es una distinción que nos hace por la trayectoria del club y nuestro equipo de primera de Damas, que hace más de 10 años que permanece en primera. Este torneo salió solo dos veces de Buenos Aires o Rosario, a Córdoba y Bahía Blanca", destacó Navarro.

También pone en relevancia el trabajo que se viene haciendo desde abajo, tanto con los chicos como con los principiantes. Dijo que la escuela del Tandil Golf Club "es muy importante por la cantidad de chicos y por los resultados que obtienen. Tenemos una escuela que está dirigida por tres profesionales: Ignacio Verellen, Fernando Paz y Juan Chavez. Es importantísima para nosotros. Además, el sábado  pasado inauguramos un jardín de infantes de golf, para llegar a los chicos de entre 3 a 6 años, que empiecen a familiarizar con el deporte y con el club. Creo que los clubes van por ese lado, los semilleros, hay que formar jugadores y mantener a la juventud lejos de las tentaciones. Los clubes como ayuda a la sociedad, son importantísimos. Los deportes enseñan valores, con sus reglas que si no las cumplís hay una penalidad".

"Creo que la mayoría de los chicos llegan porque sus padres son jugadores, pero se está dando otra cosa. El Golf antes era mucho más cerrado, no se veían torneos por televisión y hoy tenés canales 24 horas de golf. Muchos chicos prueban, que los llevan a futbol o rugby y no les gusta. Hoy esos chicos vienen hace años y es su deporte", analiza el presidente.

Y continuando con el tema de cómo se está cambiando la imagen que alguna vez tuvo este deporte y llegando a todos los públicos, menciona que la apertura "es una de las ideas de esta comisión, tratar de abrir el club para toda aquella persona que quiera venir a practicar el deporte. Creamos una escuela de principiantes, donde cualquier persona que entre al club y pregunte en administración como hace para jugar, tiene ese espacio. Va a tener sus profesores, sus horarios y otros principiantes como él. Muchas veces para que si no lo sabes y quien está al lado tuyo juega muy bien, te da hasta vergüenza o te aburrís. Así, es mucho más fácil".

"Mucha gente ve el golf como un deporte de elite, que nunca entró al club. Pero nada que ver, es un club abierto y trabajamos para traer la mayor gente posible", resume y añade que "lo que tenemos también y mucha gente no sabe, es el club house que cualquiera puede venir al restaurant. Esta abierto todos los mediodías, los fines de semana se puede almorzar o se alquila el salón".

También se tomó su tiempo para hablar de lo central en todo club: sus socios. Expresó que "los clubes siempre se nutrieron de socios, si no los tenes, no sirve. En años como los que estamos viviendo, se necesitan más de los socios. Es un momento complicado para los clubes, hay ayudas y subsidios municipales que algo te aportan. Ahora salió algo de la electricidad, pero no entramos por la categoría, pero siempre estamos al tanto".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados