CARA A CARA - EDICIÓN PAPEL

Greco: "Ser candidata a diputada significa un cambio profundo en mi vida"

29/06/2019

Melisa Greco, concejal de la UCR, será candidata a diputada provincial por la quinta sección. Contó cómo vive esta elección y lo que se viene para su futuro.

Contanos el detrás de escena de esta candidatura a diputada

La precandidatura es producto de un trabajo que se viene llevando a cabo a nivel provincial, en el que se está apostando fuertemente a los cuadros políticos jóvenes. Y también es producto de una gran apuesta que hace el diputado Carlos Fernández hacia mi persona.
Cuento con cuatro años dentro de la estructura provincial, que me ha dado un aire y un conocimiento del territorio bonaerense bastante amplio. En consonancia con eso, y  con la apuesta de Carlos, lo habló con el vicegobernador de la Provincia, que apuesta al recambio juvenil, también con los doce intendentes radicales de la quinta sección, que le dieron el visto bueno y el consenso necesario para darme el cuarto lugar.
En síntesis, la candidatura es producto de un trabajo previo que se viene haciendo en la provincia dentro de la estructura partidaria, de la experiencia propia, y de la apuesta de Carlos Fernández. Sin él no hubiese ocurrido esto.

Entraste como concejal para una suplencia, terminaste quedándote en tu banca y muy probablemente en unos meses seas diputada. ¿Cómo manejas esos cambios y qué impacto tienen en tu vida?

En principio es un cambio de vida profundo, obviamente tenemos que esperar las elecciones generales para decir 'esto va a ser así o así', pero va a ser algo totalmente distinto. Significa cambiar mi lugar de residencia, de representatividad que siempre fue Tandil y ahora serían 26 distritos más que son los que integran la quinta sección, que a su vez es la más grande de la provincia. Empaparme de vuelta en las demandas y necesidades de cada uno de las localidades, que como es tan amplia, tenemos una heterogeneidad bastante interesante desde la dinámica poblacional, tenemos distritos de tres mil personas a 500 mil, y de sectores productivos dedicados al turismo, a la agroindustria, a la pesquera y demás.
Hay una diversidad muy grande, las conozco por mi militancia partidaria, pero será otro tipo de representatividad.

¿Qué te parece el resto de la lista que conformas?

Bien. Encabeza Maximiliano Abad, radical que es presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, que renueva su banca. Es un perfil joven con muchísimo potencial, que viene trabajando muy bien en Mar del Plata y todo el desarrollo territorial de la Costa.
Los demás integrantes responden a otros armados dentro del Frente Juntos por el Cambio, hay gente ligada al PRO y a otros vecinalismos. Hay mucha diversidad y tenemos que aceptarnos. Es una lista pensada con paridad, tiene perfiles jóvenes, y tiene representatividad de todos los distritos y sectores que la componen.

¿Y qué te pareció la lista oficialista a nivel local?

Es una lista más que interesante, con muchos perfiles jóvenes. Apuesta a un gran recambio dentro de lo que es la próxima gestión de Miguel Lunghi. Me satisface, me llena, me completa.
Obviamente hoy cambió mi panorama, pero cuando supe quiénes eran los que iban a integrar la lista me alegré por los perfiles con los que iba a trabajar. Pese a la juventud, hay mucha experiencia, como Cristian Cisneros y Lucía González que vienen del Consejo Escolar; Bernardo Weber que viene de la estructura universitaria; con Maria Haydee Condino que fue una gran concejal.
La lista tiene variedad y me parece muy buena.

¿Cómo ves que el partido tenga internas?

Son las reglas del juego. Se apuesta a esta interna porque creemos en la democracia partidaria. Está bien que se compita, es sano.

¿Ves a Nicolini como buen candidato, al menos a futuro?

Marcos Nicolini tiene un buen potencial a futuro.

¿Y a la oposición cómo la ves? ¿Crees que la vuelta de Cristina puede darle un impulso a Iparraguirre para hacer una mejor elección que los anteriores candidatos?

Creo que va a depender mucho del efecto arrastre, sin embargo es una lectura mía que puede ser errónea. Creo que tiene un voto muy anclado, muy representativo de determinados sectores. Puede crecer un poco más, pero lo veo muy ligado a ese anclaje.

Confías entonces en que gane Lunghi y sea el intendente del Bicentenario...

Exactamente, sí. Creo que va a poder repetir los porcentajes de votos de las últimas elecciones e incluso superarlos. Así que, lo veo ganando la última.

Es ir muy adelante, pero al ser la última de Lunghi. ¿Crees que la próxima saldrá de su riñón?

SI, es pensar en mucho, pero me gustaría que se siga dentro de esta línea que se ha establecido, sobre todo por el tipo de trabajo y la visión de transformación de la ciudad que tenemos.
Tandil se merece eso, seguir creciendo de esta manera. Hablo más desde los merecimientos que las posibilidades, porque puede pasar de todo de acá a cuatro años. Pero estoy convencida que las políticas públicas llevadas adelante estos años son las necesarias, más allá de las cosas que haya que perfeccionar.

¿Y en la provincia cómo ves el panorama?

Creemos que se puede generar un escenario de competitividad bastante interesante  con la lista de Kiciloff y Magario. Las encuestas son muy variadas, los porcentajes que nos arrojan también, pero por lo pronto sabemos que en este panorama podemos mantener las diputaciones y senadurías que ya tenemos.
Serán competitivas, pero somos optimistas.

Pensando como diputada, ¿en qué tema te gustaría enfocarte?

Me interesa mucho trabajar con todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres y con el Cannabis medicinal. Este último tema lo vengo trabajando hace un año, es un tópico que lo venimos evaluando con los concejales de la provincia, lo tratamos muy bien con Cannabis Medicinal Tandil. No solo en nuestra ciudad, sino en otros distritos. También quisiera abocarme a las temáticas juveniles.
Todo esto, obviamente, sin dejar de lado las demandas de los distritos que son 27. Quiero trabajar fuerte y de la mejor manera posible lo que es la gestión para solucionarles los problemas a cada una de las localidades.

Hace un tiempo, como exalumna, dijiste que el día que se termine Polivalente iba a ser como tener la casa propia. Hoy ya tienen la llave, ¿qué me decís?

Fueron muchísimos sentimientos compartidos con todos los exalumnos, las profesoras. Nos encontramos con otras agrupaciones, generaciones, fue hermoso.
Fue un día de muchísima emoción, compartir una lucha de más de 30 años, por más que otros cursamos menos que ese tiempo y que haya terminado, fue mágico.
Hoy paso, la miro y pienso: 'mirá que linda está nuestra casa'.

Bueno, para cerrar. ¿Qué se viene en estos meses?

Se vienen meses de campaña, de recorrida por los distritos de la quinta sección respondiendo al armado de la estructura provincial. Acompañando a Carlos Fernández también, porque en esto estamos juntos.
Acompañaremos a otros candidatos, queremos mantener un radicalismo unido, así que se viene mucho viaje por delante y muchos momentos por compartir.


LA LISTA DE LA QUINTA SECCIÓN

1 Maxi Abad

2 Natalia Sánchez Jáuregui

3 Sergio Siciliano

4 Melisa Greco

5 Martín Domínguez Velpo

6 Johanna Panebianco

7 Mauricio D'Alessandro

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados