ELECCIONES

Se lanzó un nuevo espacio del Frente Todos

15/06/2019

Se desarrolló el Encuentro de la Militancia, que reunió a más de 250 dirigentes políticos y referentes de diferentes instituciones deportivas, educativas y del ámbito de la salud.

Este sábado por la tarde, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, se desarrolló el Encuentro de la Militancia, que reunió a más de 250 dirigentes políticos y referentes de diferentes instituciones deportivas, educativas y del ámbito de la salud.

En la oportunidad, se ratificó la voluntad de participar en las próximas elecciones dentro del Frente Todos en un nuevo espacio que encabezarán el referente del Movimiento Evita en la ciudad, Nicolás Carrillo, y la impulsora de Mujeres sin Techo y concejal mandato cumplido por el PJ-FPV, Stella Maris "Cacha" Cena.

El encuentro, que comenzó a las 16.30, se desarrolló en la sede gremial ubicada en Yrigoyen 1050 y constó de distintos oradores, que fueron tomando el micrófono para expresar su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y provincial de Axel Kicillof y Verónica Magario, y ratificar la voluntad de participar en Tandil en las próximas elecciones por el Frente Todos desde un nuevo espacio plural y en construcción.

Junto a Carrillo y Cena, participaron también del panel Francisco Diel, del Partido Comunista de Tandil; Esteban Lucero, del Partido de los Trabajadores del Pueblo -PTP-; el dirigente deportivo Alberto Arozarena; el referente del sector educativo Mauricio Salas; la referente del peronismo local, Adriana Palacio; y el doctor Sandro Trigilia, entre otros.

Este nuevo espacio está compuesto por distintas expresiones políticas y sociales que buscarán representar a los sectores más postergados de la sociedad, que vienen reclamando soluciones concretas ante las diversas problemáticas que atraviesan debido a las políticas de ajuste implementadas por el actual Gobierno.

"La idea es construir una alternativa en el orden local y la mejor forma de hacerlo es transparentarlo a través del mecanismo democrático de las PASO", expresaron.

"Queremos que la gente sea protagonista"

Al momento de tomar el micrófono, Carrillo agradeció la presencia de todos y se mostró muy emocionado ante el contundente apoyo recibido de cara a las próximas elecciones. "No queremos seguidores ni aplaudidores. Queremos militantes, cuadros políticos y que la gente sea protagonista. No hay salvadores, al pueblo sólo lo va a salvar el pueblo. Tenemos que salir a militar todos y todas para construir la victoria", expresó.

Puntualizó luego sobre la cruda realidad que se vive en los barrios, donde la gente tiene serios problemas para subsistir ante el fuerte ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, como así también la inminente caída de los sectores productivos, que derivó en el cierre de empresas y comercios de la ciudad.

En este contexto, aseguró que desde el nuevo espacio pretenden llevar adelante distintas propuestas en la ciudad y poder sumar votos al Frente Todos. "El proceso electoral es clave para revertir esta historia y lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad. Tenemos que dar los votos necesarios desde Tandil para que Alberto Fernández sea presidente y Cristina Fernández vicepresidenta el próximo 10 de diciembre", convocó el referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Stella Maris "Cacha" Cena expresó su satisfacción por ver tantas caras jóvenes presentes y lamentó que el actual Gobierno no piense y no se ocupe de los pobres. Reconoció que es indignante tener a más de 200 personas todos los días en el comedor que lleva adelante en De los Granaderos 269, en el barrio Las Tunitas.

"El 51 por ciento de los pibes en la Argentina son pobres. No queremos más este Gobierno. Por eso, es muy bueno que nos juntemos y que pensemos cómo podemos llegar todos juntos a diciembre. Es bueno competir, estar presentes y querer luchar. Cuando vayamos a votar, no nos olvidemos que a este Gobierno no le importa la gente", afirmó.    

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados