RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

15/06/2019

El Resumen con las noticias que más sobresalieron los últimos días en El Diario de Tandil.

TUNITAS YA TIENE SU CONSULTORIO PARA ENFERMEDADESCRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

Se realizó la presentación y puesta en marcha de un consultorio en el Centro de Salud del barrio Las Tunitas, que estará dedicado específicamente a la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles (E.C.N.T.).

 

MUNICIPIO Y UNIVERSIDAD PODRÁN ACCEDER A TIERRASDEL PREDIO LA HUERTA

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, junto al intendente Miguel Lunghi y el Rector de la Unicen Roberto Tassara, firmaron las respectivas cartas de intención que posibilitarán concretar la cesión de tierras del Estado Nacional para el desarrollo de dos proyectos estratégicos para Tandil.

En el acto, que se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes, participaron además funcionarios municipales y universitarios, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones de diferentes sectores de la ciudad.

Las tierras para las cuales se firmaron las cartas de cesión están ubicadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea. Se trata de un predio de 80 hectáreas destinado al proyecto del polo logístico impulsado por el Estado local, y otras 100 hectáreas para la conformación de la chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

 

LE PIDIERON A CRISTIAN SALVI QUE RENUNCIE A LAUDAI TANDIL DE ANSES

Momentos de tensión se viven por estas semanas entre la Regional de ANSES y la UDAI Tandil, conducidas por Mariano Pereyra Iraola y Cristian Salvi, respectivamente. Según se supo, se le pidió la renuncia al último mencionado, aunque por el momento no habría ninguna respuesta.

De acuerdo a la información recolectada, desde las oficinas de la dependencia regional no estarían de acuerdo con las formas de trabajo empeñadas por Salvi en la UDAI  local, por lo que le pidieron la renuncia el pasado 29 de mayo. Al no haber una respuesta, el pasado viernes volvieron a insistirle con que dé un paso al costado, aunque tampoco habrían obtenido respuestas al respecto.

Dentro de las disconformidades en torno a sus formas de conducir la dependencia, también interferiría un trasfondo político que impulsan a alejar a Salvi de ANSES.

 

EL MUNICIPIO DE TANDIL TENDRÍA LAS TIERRAS PARACONSTRUIR LA NUEVA MUNICIPALIDAD

Con la cesión de las 180 hectáreas del Estado Nacional al Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro, también se entregarían las tierras de la esquina de la Avenida Lunghi y Luis María Campos al gobierno municipal. El proyecto de la gestión de Miguel Lunghi sería construir en ese lugar el Centro de Gestión Administrativa.

De esta manera la idea del Municipio sería construir el Polo Logístico y un sector dedicado a los empresas agroquímicas de Tandil en los terrenos de La Huerta, y en el espacio de la Avenida Lunghi y Luis Maria Campos se construiría el Centro de Gestión Administrativa.

Los recursos para construir el Centro de Gestión Administrativa, el Polo Logístico y el sector de las empresas agroquímicas saldrían de la venta del terreno en el que funcionó el Corralón sobre la Avenida Santamarina, una parte de Vialidad y llegado al caso también se analizaría la venta de las 50 hectáreas en Vela que son propiedad del Municipio.

 

EL TEMPORAL HIZO ESTRAGOS EN TANDIL

Nuevamente, las fuertes lluvias y tormentas hicieron desastres en varias zonas de Tandil. El ejemplo que se destacó, fue en el Barrio Arcoiris Segunda Etapa, donde el agua llegó a derribar paredes.

Mónica Alburquerque, vecina del pasaje 16 de dicho barrio, explicó la situación a El Diario de Tandil y apunta al municipio por obras mal hechas.

Señala que esto pasa "a partir del pésimo entubamiento que hicieron en Quintana", y es la segunda vez que viven esto, contando que la primera "una masa de agua me derribó un paredón y tuvimos un metro de agua en la casa. Ahora, derribó el muro lindero con el vecino y estamos viviendo la misma circunstancia, otra vez todo arrasado y destruido".

 

CON VOTO UNÁNIME, LA UNICEN CREÓ LA FACULTAD DECIENCIAS DE LA SALUD

La Asamblea Universitaria, que fue presidida por el rector Roberto Tassara, junto a la Secretaria Académica Mabel Pacheco y el secretario Legal y Técnico Ricardo Zarini, determinó además que el doctor Héctor Trebuqc se desempeñe ahora como Decano de la nueva unidad académica, hasta que se celebren elecciones de autoridades en el marco del cronograma que ya utilizan el resto de las facultades universitarias.

Además del acompañamiento transversal de todos los claustros y todas las sedes universitarias, se evidenció el avance institucional para la comunidad universitaria olavarriense que tuvo en los decanos Marcelo Spina (Ingeniería) y Gabriela Gamberini (Ciencias Sociales) como principales voceros de los argumentos en favor de la creación, acompañamiento que también expresaron docentes, graduados, nodocentes y estudiantes que desarrollan sus actividades en esa localidad.

 

SALIÓ DEL BOLICHE "ENLOQUECIDO" Y GOLPEÓ A UNA MUJER

Una mujer fue víctima de la furia de un hombre, que el pasado fin de semana la golpeó a la salida de un boliche céntrico de nuestra ciudad.

Según relató la víctima, entre las 4 y 4.30 de la madrugada del sábado salió a fumar un cigarrillo con una amiga, cuando el hombre en cuestión salió echado del boliche. En su momento de furia, golpeó una puerta y una ventana y desafió a la mujer: "¿Qué mirás?".

Acto seguido, le propinó dos golpes en el rostro y la derrumbó. Un tercero quiso intervenir pero fue atacado por otros dos hombres, amigos del agresor.

Minutos después, llegó la Policía y el agresor huyó.

La víctima realizó la denuncia en Comisaría Primera y analiza demandar al agresor por los daños causados. Por este motivo, se pidió preservar las identidades.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados