EDUCACIÓN

Proponen la construcción de un Playón Polideportivo en la Escuela Técnica 5

14/06/2019

El titular del establecimiento ya presentó el proyecto en el Municipio y el martes será recibido por las autoridades.

El director de la Escuela Técnica 5, Mauricio Salas, viene trabajando en la construcción de un playón polideportivo con carácter educativo, recreativo y comunitario, en el espacio físico que tiene el establecimiento, en Perón y Garibaldi.

Al hacer mención a la propuesta, indicó que "desde el año pasado venimos trabajando con la Escuela Primaria 7, el Centro Complementario 901 y el Jardín 904. La idea es que pueda satisfacer las demandas de las 4 instituciones, además de tener un impacto en la comunidad la construcción del mismo".

El espacio será utilizado para educación física y cada establecimiento podrá concretar diversas acciones que tengan programadas.

Durante la entrevista, hizo referencia a que "el martes nos recibirán las autoridades, esperemos que esté el Intendente porque en alguna oportunidad le he comentado la propuesta. Vamos a concurrir junto a las autoridades de la escuelas involucradas".

Salas está convencido que "los costos pueden financiarse con el Fondo de Financiamiento Educativo. Es una prioridad para las instituciones que llevamos adelante la idea, pero también para los vecinos, porque mejoraría la calidad del barrio en infraestructura".

La idea es que "alrededor del playón haya un sector de atletismo y también tengan aros de básquet y marcación de cancha de fútbol y handball", adelantando que "llevaría el nombre del desaparecido cantautor Facundo Cabral, cuya madre fue portera en ese establecimiento escolar y el recordado artista pasó parte de su infancia allí".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados