MUNICIPALES

Médicos y Sindicato de Municipales, enfrentados por un artículo del CCT

14/06/2019

Los profesionales de la salud recriminan un artículo de usufructo; desde el STMT afirman que es "legal y legítimo".

Por estas horas se viven momentos de tensión entre trabajadores del Hospital Ramón Santamarina y el Sindicato de Trabajadores Municipales. ¿La razón? Un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo firmado recientemente que no convence a los profesionales de la salud.

Este viernes, trabajadores se manifestaron en el Hospital Ramón Santamarina porque "gente no afiliada al sindicato protesta por el artículo de usufructo del convenio. Ya hubo quejas al incluirse pero se dijo que había una cláusula de salida y que haciendo una nota en personal, negándose a ello no se cobraba. Ahora que se presentaron las notas el municipio dice que este mes, el del aguinaldo, se cobra igual, por lo que la gente está bastante disconforme" 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se enfurecieron con esta postura y aclararon que "el usufructo es legal, es legítimo, es justo, no es compulsivo, corresponde".

"La ceguera de estas personas, que no califican como compañeros o trabajadores, no les permite ver el trabajo de años, la lucha de tantos que sin conocerlos siquiera, estuvieron solidariamente", agregaron. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados