Sociedad

El municipio continúa desarrollando el programa Granjas Familiares

14/06/2019

Tiene como uno de los principales objetivos procurar que las familias de localidades rurales beneficien su economía, a través de la cría y producción de productos de granja.

El programa "Granjas Familiares" tiene como uno de los principales objetivos procurar que las familias de localidades rurales beneficien su economía, a través de la cría y producción de productos de granja. La iniciativa se propone además generar habilidades en los jóvenes para propiciarles una salida laboral futura.

Granjas Familiares fue puesto en marcha por el Municipio de Tandil en el mes de junio de 2018, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Local. Desde entonces ofrece dos líneas de trabajo principales; la asistencia para la cría casera de gallinas y la de pollos parrilleros. 

Mediante el acuerdo, cada grupo beneficiado recibe capacitación técnica por parte de la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la comuna, que además se encarga de proveer las aves de corral que la granja requiera.

Mientras que las familias se comprometen a destinar un cinco por ciento de lo producido para entidades de bien público del partido. Precisamente esta semana la institución municipal infantil María Teresa Díaz recibió la donación de un lote de huevos para la elaboración de alimentos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local explicaron que este proyecto tiene por finalidad favorecer la participación y organización de las familias, capacitando, asesorando y ayudando a los nuevos productores para que éstos sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo familiar, local y territorial.

"Buscamos colaborar creando una idea de negocios para la producción avícola, comercialización de huevos y producción de carne avícola", explicaron.

Las familias que ya se sumaron al programa aprenden a manejar eficientemente a sus aves, a reducir problemas de mortalidad, productivos y técnico - sanitarios y logran asegurar una buena alimentación de los miembros familiares u obtener ingresos para la mismas.

Los interesados pueden consultar en las oficinas del Área, en la planta baja del Palacio Municipal.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados