MERCADO CERVECERO

"La gente no sabe que cuando elige una cerveza decide entre solo dos marcas"

11/06/2019

Cerveceros artesanales continúan luchando contra las grandes empresas que ocupan el 97% del mercado nacional cervecero.

Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales se encuentran realizando acciones para que se equipare la competencia contra las grandes empresas. Entre otras herramientas, confían en la Ley de Góndolas, que admite que una marca solo ocupe un 25% de la misma, porque actualmente, dos empresas tienen el 97% del mercado. 

Emilio Pardo, uno de los responsables de Tandilia, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) y brindó detalles al respecto. "Lo que la gente no sabe es que cuando se para frente a una góndola o heladera de cervezas, en realidad está eligiendo entre dos marcas nada más, Inbev o CCU", dijo.

"La cámara de cerveceros está presentado acciones para que se respete la Ley de Competencia. Se hacen contratos excluidos o se venden debajo del costo para que la competencia no pueda subsistir", agregó.

Respecto a las respuestas, dijo que "hay esperanzas en la Ley de Góndola, que dice que ninguna firma que reúne varias marcas puede ocupar más del 25% de la misma".

Expresó que "la gente puede pensar que es poco que el mercado artesanal solo tenga el 3%, pero el volumen grande se mueve en botella y muy pocos artesanales embotellan, no es su fuerte"

Agregó que esta situación "no pasa solo con las cervezas. Una empresa va nucleando marcas hasta que termina quedándose con la mayoría, y en góndola prácticamente está esa misma marca"

Afirmó que "las cervecerías artesanales son PyMES pero generan mucho empleo. Una fábrica necesita la misma mano de obra para producir grandes o pequeñas cantidades, y como generalmente son chicas, proporcionalmente terminan dando más empleo que las empresas grandes. Así, se hace difícil competir en precio y posicionamiento"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

TANDILENSE DE PRIMERA

TANDILENSE DE PRIMERA

Liggerini: "Sufrimos mucho y tuvimos la suerte que necesitábamos"

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

Tandil bailó al ritmo de la Fiesta Retro


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados