Nacionales

Iglesia y movimientos sociales crean registro nacional de comedores

11/06/2019

Ayer se realizó la primera reunión de capacitación en el marco de la campaña "Comer bien. Con hambre no hay futuro", que fue lanzada días atrás en el Congreso por diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios; entre ellos Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, impulsor de la iniciativa.

Con el acompañamiento de los curas villeros y la asistencia de Cáritas, la Iglesia y los movimientos sociales comenzaron a trabajar en forma conjunta, e que busca crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares, y ofrecer capacitación a quienes los atienden.

El anfitrión del encuentro de ayer, al que asistieron unas 120 personas, fue el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para las Villas, monseñor Gustavo Carrara, quien acompaña y promueve la iniciativa, junto al equipo de sacerdotes para las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Entre los referentes de los movimientos sociales que participaron estaban mayoritariamente los pertenecientes al denominado "Triunvirato de San Cayetano", que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como del Movimiento Evita.

Según informaron los impulsores de la iniciativa, la campaña tiene como eje la creación de un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas populares con su correspondiente geo-localización; y la capacitación de las personas que trabajan en esos espacios, en temas como educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.

Además se inscribe en la denominada "cultura del encuentro" que impulsa el papa Francisco, promoviendo la articulación entre los sectores públicos, privados, gremiales y sociales, para ayudar con las necesidades concretas que presentan estos espacios de alimentación.

Por ahora sin la participación de ningún representante del Estado nacional, los organizadores esperan que el relevamiento -que "llevará un tiempo importante", según las fuentes- y la capacitación se extienda a todo el territorio del país.

(FUENTE: TELAM)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

TANDILENSE DE PRIMERA

TANDILENSE DE PRIMERA

Liggerini: "Sufrimos mucho y tuvimos la suerte que necesitábamos"

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

Tandil bailó al ritmo de la Fiesta Retro


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados