HCD

Evalúan un convenio urbanístico en un predio de Juan B. Justo

10/06/2019

El Concejo Deliberante estudia la posibilidad de un convenio urbanístico en un predio de Juan B Justo al 1500

El Concejo Deliberante estudia por estos momentos la chance de firmar un convenio urbanístico con una familia de apellido Paz que posee tierras en Juan B. Justo al 1500 e intenta lotear. Al respecto, dialogó en Radio Voz (FM 106.9) Mario Civalleri, concejal del bloque radical.

"Es un tratamiento que viene desde hace tiempo a partir de una posibilidad que otorga el Plan de Desarrollo Territorial, que es intervenir en zonas especiales. Este predio forma parte de una superficie mayor, en una zona que no tiene asignada indicadores", dijo.

"A través de la implementación de un plan urbano de escala más detallada, el Municipio puede otorgar indicadores y puede incorporar esas áreas a usos urbanos, que es lo que pasó en este caso con una ordenanza votada hace poco más de un mes", agregó.

"Lo que vamos a tratar ahora en particular, es un convenio urbanístico con uno de los propietarios, que permitirá que el Municipio reciba a cambio una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados, para incorporar a su banco de tierras para darle un destino de interés público", detalló.

"Cuando uno tiene la idea o la intención de llevar a cabo un desarrollo urbano, hay un cambio brutal en los valores del metro cuadrado. Entonces, la condición que el Estado pone, es que el desarrollador inmobiliario genere los servicios básicos de esas parcelas", expresó.

"Hay otras parcelas en situación similar y posiblemente presenten proyectos de este tipo", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

TANDILENSE DE PRIMERA

TANDILENSE DE PRIMERA

Liggerini: "Sufrimos mucho y tuvimos la suerte que necesitábamos"

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

EN EL CLUB INDEPENDIENTE

Tandil bailó al ritmo de la Fiesta Retro


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados