TENIS

Se terminó Roland Garros para Del Potro

03/06/2019

El ruso Karen Khachanov le ganó el duelo correspondiente a los octavos de final en cuatro sets.

Juan Martín Del Potro se despidió en octavos de final de un Roland Garros en el que le tocó sufrir demasiado. Con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry y el fantasma de problemas en su rodilla operada, el argentino se encontró finalmente con una valla que no pudo superar: el joven ruso Karen Khachanov, 11° del ranking mundial y que será top ten en el próximo ranking, lo venció por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido en el que Delpo no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.

Más allá de los vaivenes de su nivel, Del Potro lució desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de segunda ronda ante Yoshihito Nishioka, cuando pudo salir victorioso pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica.

Con la potencia de sus golpes al 100%, el argentino consiguió por momentos dominar el juego y someter a un Khachanov propenso a atacar en todas las oportunidades de las que dispone. Delpo supo generar sus chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar: cinco break points se le escaparon, y encima cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

Como enredado todavía en la frustración que le había generado el desenlace del primer capítulo, Delpo arrancó desenfocado el segundo parcial. Enseguida Khachanov consiguió quebrarle y si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca encontró la puerta para recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3 y quedó a un paso de quedarse con el cupo para cuartos de final.

Pero nunca se puede subestimar el corazón de un campeón, y Del Potro es uno de ellos. Cuando muchos otros se hubieran resignado, él sacó lo mejor de su tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo a Khachanov y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Machacó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3, como para avisarle a su joven rival que iba a tener que dar lo máximo para llevarse la victoria.

Fue entonces cuando el ruso demostró también él su entereza. No se amilanó por el buen nivel de Del Potro y le quebró de entrada para volver a ponerle la pendiente bien empinada. En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso para conseguir un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero de nada sirvió el empuje de Delpo, que peleó hasta el final: Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche y puso el 6-3 definitivo.

Del Potro había ganado los tres partidos previos ante Khachanov, que se impuso el año pasado sobre canchas duras en Auckland, Melbourne y Beijing.

Con la eliminación de Del Potro, el Grand Slam parisino se quedó sin argentinos. Ya este domingo habían llegado las caídas lógicas de Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, que se despidieron en octavos de final al caer ante el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente.

(Fuente: Clarín)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados