BARKER

Loma Negra: llegaron nuevos telegramas de despido

24/05/2019

No hubo acercamiento de las partes y el ministerio deberá llamar a una nueva audiencia. Asimismo llegaron nuevamente los telegramas ratificando los despidos.

Según copia del acta que una fuente remitió a este medio, la empresa ofreció "ampliar su propuesta aumentando el número de trabajadores propios a 48 realizando tareas de medio  tiempo (part-time), aumentar la cantidad de contratistas de Minerar a 12 en iguales condiciones (part-time); aumentar el número de trabajadores fuera del Convenio Colectivo a 18 también en tareas de medio tiempo, totalizando una planta total de 78 trabajadores. Además propone continuar con 26 trabajadores de tiempo completo. El ministerio responde a la empresa que la propuesta es insuficiente y debe mejorar la misma. Asimismo le indica a AOMA que para la próxima audiencia debe presentar una nueva contrapropuesta, dando por finalizada la audiencia.

Llegaron nuevamente los telegramas

Sobre llovido, mojado. Al tiempo que se desarrollaba la audiencia en el ministerio de Trabajo, aquellos trabajadores que habían sido notificados que quedaban sin trabajo, cuyos telegramas fueron dejados en suspenso oportunamente por la entrada en vigencia de la Conciliación Obligatoria que se halla en marcha, nuevamente fueron notificados por la empresa que una vez que culmine la conciliación serán despedidos "Finalmente ratificamos la desvinculación que le fuera comunicada, la que se hará efectiva una vez finalizado el período de conciliación obligatoria que se encuentra vigente. Queda Ud. notificado" señala el último párrafo del telegrama que envió la cementera a cada uno de los trabajadores y que fue reenviado a este medio por uno de los damnificados,  ratificando la decisión empresarial de reducir la planta laboral de Loma Negra Barker más allá de las intervenciones del ministerio y de distintos actores que son de público conocimiento.

(Fuente: El Fénix Digital)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados