Cultura

Gran agenda para el fin de semana patrio

24/05/2019

La actividad artística y cultural tandilense ofrece propuestas para todos los gustos durante el fin de semana.

por
Brando Bruni

VIERNES 24

 

SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES

Hasta el Viernes 31, Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357)

El XLVII Salón Nacional de Artes Visuales en esta edición busca alcanzar las variadas expresiones de arte, los disimiles puntos de vista del artista que pueden asistir a la sociedad actual, con un carácter enriquecedor, una aportación plástica de las formas y su distintivo dentro de la retórica de la imagen.

 

LA VINILO! EDICIÓN LONGPLAY

20:30 hs, Salón Danés (Rodriguez 282)

INICIO CLASE 20:30 HS. Tematica: Tango Salón / Milonga Lisa y Traspié.  VALOR $ 150. Laura Gasparri y Walter Bergalo, nuestros amigos milongueros, en una exhibición que nos van a sorprender! Mirrina, Amor Huracanado, nuestra querida Laura Garcia después de recorrer el mundo con su Show,  llega a La Vinilo. TDJ: MIGUEL SERVIDIO, después de musicalizar en La Plata Baila Tango lo tenemos con su selección músical en Tandil. Entrada Popular $ 100

 

"FATIGA DE UN PAYASO"

19 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Director: Horacio Lafat.  Espectáculo ATP

 

NUNCA ESCUCHÉ + LOS NERVIOSOS

20:30 hs, Espacio Beirut (Pinto 357)

Entradas anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873). $100

 

"LA MUERTE DE MARGARITA DURAS"

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Dirección: Adriana Manes. Monólogo

 

"LAS FANTASÍAS DE MIGUEL"

21 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Dirección: Pablo Cenoz- Comedia +16. Sinopsis: Miguel ha decidido completar el espectro de sus necesidades y reúne a un grupo de mujeres que lo ayudarán a poder satisfacer algunas de sus necesidades. ¿Podrá lograr su objetivo? En épocas del poliamor, esta comedia de enredos nos plantea las crisis de las parejas del nuevo siglo que comienza.

 

"CHOQUE DE PLANETAS"

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodriguez 457)

Dirección: Florencia Belgrano. Comedia romántica

 

"LA SOLEDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS"

21 hs, La Fábrica (Pinto 367)

Dirección: Arístides Vargas. ATP

 

LOS CANTORES DEL TIEMPO

21:30 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

El grupo conformado por Inés CAPPELLUTI, Maximiliano MORALES y Sergio CAPPELLUTI nos harán pasar una velada muy linda entre folklore y tango. Por entradas anticipadas comunicarse al 2494014115

 

 "LA RETIRADA"

22 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Dirección: Carolina Giovannini. Comedia

 

FUNCA

22 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

Canciones de Charly, Spinetta y otros nacionales e instrumentales. Entrada libre y gratuita

 

"ESPERANDO EL 25"

22 hs, Palacio Municipal

En la ocasión, además del tradicional chocolate, que se servirá a la medianoche, se presentarán la agrupación folclórica Kisiwen, el Grupo folclórico La Cañada y la Banda Municipal. A las 0 horas se entonará el Himno Nacional Argentino que será interpretado por Jorge Romero.

 

AMAR AZUL

23:59 hs, Glow (España 745)

Vení a revivir un ícono de la Cumbia Argentina. Mujeres free hasta las 02:30 AM, Valor de la entrada: $150 con consumición toda la noche.

 

SÁBADO 25

 

DESFILE CÍVICO, CRIOLLO Y MILITAR

10 hs, Avenida del Encuentro (avenida Del Valle)

En total serán más de cien delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad, que partirán desde Del Valle y Moreno hacía la Quintana. El palco estará ubicado sobre la vereda del club Ferro y en la cuadra se colocarán tribunas para que los tandilenses puedan disfrutar del desfile con mayor comodidad. Para mejorar la organización, las instituciones que participan se concentrarán en cuatro puestos diferentes, desde donde partirán. El primero ubicado en Del Valle y Moreno, reunirá a jardines y escuelas primarias y secundarias, en el segundo puesto (Moreno y Machado) se ubicarán los terciarios, escuelas artísticas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, colectividades y asociaciones civiles. En el tercero, dispuesto en Del Valle entre Moreno y Primera Junta, se concentrarán los veteranos de la Guerra de Malvinas, Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, y los vehículos de estas instituciones. El último, en Primera Junta y Del Valle, será para las agrupaciones automovilísticas y las agrupaciones de criollos a caballo.

 

LA PEÑA TANDILERA

Sábado y domingo desde las 12, Diagonal Parque Independencia

Folklore en vivo, los mejores músicos y ballets en nuestro escenario. Juegos tradicionales, gastronomía típica, atracciones infantiles y el torneo de Truco más grande del país. Y a la noche más música con los djs y las bandas locales más importantes en nuestro escenario. Cómo siempre la propuesta gastronómica más variada de nuestros carros y la mejor cerveza artesanal. Entrada libre y gratuita

 

"SANTIAGO Y EL VIENTO"

 17hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Repone el domingo a las 17. La espectacular propuesta de Matias Zarini con la actuación de Esteban Argonz. Ultimas funciones.

 

ARTE PROYECTA

18 hs, Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242)

En esta ocasión presentaremos "The Master" (2012) del Director Paul Thomas Anderson.

 

ANIVERSARIO MATE MILONGUERO

18:30 hs, Salón Danés (Rodríguez 282)

De 18:30 a 19:45 - SEMINARIO DE TANGO:   "Diferentes Dinámicas" , Costo:  $150. De 20:00 a 21:15: SEMINARIO DE TANGO Y VALS: "Movimiento y musicalidad", Costo: $150. 21:30 GRAN MILONGA ANIVERSARIO: Orquesta en vivo LA MODESTA Orquesta Típica, Exhibición: Stella y Ernesto, Dj invitado Ramiro Podesta. Entradas anticipadas: $200, Entradas en puerta $250. Gran Servicio de Cantina

 

MICROMONOLOGOS

19 hs, Macanudo (Rodriguez 459)

 

HOMENAJE A MERCEDES SOSA

20 y 21:30 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Para volver a vibrar con la voz, la obra y el legado cultural de la querida Mercedes Sosa, te proponemos redescubrir la música de La Negra a través de una nueva mezcla envolvente del aclamado álbum "Cantora" (2009).

 

ESTAMOS LLEGANDO

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Repone el domingo a las 20. Un matrimonio ya separado y en proceso de divorcio se ve obligado a convivir mientras esperan unos inquilinos a ocupar un departamento que les quedó a medias.  Cuando ya se discutió todo cuanto había para discutir, cuando los trapitos ya fueron puestos al sol hace tiempo, cuando creen que van a despegar cada uno por su lado. De Marcos Casanova. Dirección: Alejandra Casanova. Con: Marcos Casanova y Marcela Juárez

 

DESCALZOS

21 hs, Brothers Bar (Alem 661)

Presentando un set electroacústico pasando por sus dos discos, también algunos anticipos de lo que se viene. Show puntual.

 

FUYÍ

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Dir. Javier Lester Abalsamo. Espectáculo +16 años

 

LA SOLEDAD DE LAS LUCIERNAGAS

21 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Dir. Aristides Vargas. ATP

 

ISMAEL SERRANO

21:30 hs, El Cielito (Chacabuco 126)

Ismael Serrano vuelve con Todavía, una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su nuevo disco.. Guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía, recopila en este disco versiones de sus temas de siempre y un tema inédito: Crucé un océano. Venta de entradas: Plus Color - San Martín 599 - (0249) 444-1220. Lunes a Sabados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs.

 

ORANGE BLAZE FT EL "NEGRO" MIKE

22 hs, Glow (España 745)

Orange Blaze haciendo su presentación oficial luego de un arduo trabajo en equipo para entregar a el espectador un espectáculo inolvidable! no te podes perder esta fecha junto a artistas invitados. Entrada anticipada $100

 

TOBOGANES A MARTE

23:30 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

Invitado: DJ Bombero Loko

 

DOMINGO 26

 

"DEMO"

13 hs, Club de Teatro (Marconi y Roca)

De Ignacio Sánchez Mestre y la propuesta #almuerzOBRA (almuerzo+obra) del Grupo Teatral Totó en la sede de Marconi y Roca del Club de Teatro. La propuesta inicia a las 13:00 hs con la función de la obra "Demo" y finaliza con un almuerzo entre los espectadores y el equipo artístico del proyecto fomentando un espacio de encuentro donde los asistentes podrán compartir sus sensaciones y vivencia sumado a la posibilidad de realizar un desmontaje donde los artistas comentarán el proceso de creación y montaje del proyecto. Y para festejar este domingo 26 de mayo, LOCRO. Valor de la entrada: $350 (sólo entradas anticipadas) (Solicitar menú vegetariano 24 hs antes de la función)

 

"ANIMAIZ"

17hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Con la dirección de Edit Rondinon. Espectáculo infantil y para toda la familia

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

- Yvonne - Documental -  ATP - Domingo 20hs / Lunes 18hs

- 4x4 - Thriller - SAM13 - Domingo 22hs / Lunes 20hs

- Game of Thrones en el cine - Capítulo 6  - temporada 8 (El final) - Domingo 18hs - Entrada gratuita (Se invita a colaborar con un alimento no perecedero)

- Game of Thrones en el cine - Capítulo 3  - temporada 8 (Elegido por votación del público) - Lunes 22hs - Entrada gratuita (Se invita a colaborar con un  alimento no perecedero)

MOZARTEUM FILIAL TANDIL- 1° CONCIERTO DE LA TEMPORADA

19 hs, Colegio de Escribanos (Rodríguez 453)

El Mozarteum invita al público tandilense que ama la música, a disfruta escuchando las obras de los grandes autores en vivo, a colaborar con esta filial acercando nuevos abonados y socios protectores, posibilitando así la permanencia de Mozarteum en nuestro medio.  1er. Concierto: Fanny Suárez- Analía Crubellier- Dúo De Piano

LA PEÑA, LOS ABAJO FIRMANTES

19:30 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Cierre del Mayo Teatral. Dir. Alejandra Casanova. Entrada libre y gratuita. ATP. La Peña es una obra de Marcos Casanova que protagoniza junto a Matías Zarini y Luciano Enríquez bajo la dirección de Alejandra Casanova.  Tres amigos que cumplen con el rito más respetado en el interior de nuestro país: una peña. Todos los componentes presentes, el folclore típico de estos acontecimientos, la amistad y la argentinidad con todas las características propias y entrañables. Un conflicto que explota por el aire y pone todo en juego casi sin querer. Todo menos la amistad.

FRANCESCHIN TRÍO

21 hs. Casa de la Palmera Club de Jazz

Tres jóvenes que pertenecen a la vanguardia del Jazz argentino con Standards y algunas composiciones originales. A la gorra

 

PEÑA EL PATIO

21:·00 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Peña familiar. Oscar Díaz y sus Chamameceros, e invitados.

 

LA MALASANGRE

21:00 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

El clásico de Griselda Gambaro se presenta en el Teatro La Fábrica con una puesta renovada dirigida por Marta López Lecube

 

GALLITOS ROJOS

21:30 hs, Brothers Bar (Alem 661)

Tributo a The Rolling Stones. Entrada sin cargo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados