BARKER

Loma Negra: Vidal dijo que "la provincia se preocupa y se ocupa"

23/05/2019

Los concejales de Cambiemos de la localidad vecina, Paz Bilbao y Juan Camio mantuvieron un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En conversación con este medio  el Ing. Juan Camio le manifestó a El Fénix  que viajaron a La Plata con la concejal barquense Paz Bilbao  para realizar gestiones y mantener un encuentro con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia. Durante la reunión,  Paz relató en primera persona  a Campbell el impacto que tiene en toda la comunidad el conflicto entre la empresa Loma Negra y sus trabajadores. Inmediatamente este  gestionó una reunión con María Eugenia Vidal, quien los recibió en su despacho, "sin audiencia previa".

Durante el encuentro, la Gobernadora les aseguró a los ediles que "la Provincia está dispuesta a acompañar a la comunidad y que lo prioritario ahora, es que la negociación avance" al tiempo que  les pidió que hagan llegar un mensaje a los vecinos de Villa Cacique y Barker que  "la Provincia se preocupa y se ocupa".

Por su parte, Bilbao relató que pudieron "contarle a María Eugenia Vidal  en primera persona lo que es la comunidad de Barker-Villa Cacique  y cómo este conflicto amenaza no sólo las fuentes laborales, "sino lo que somos, nuestra identidad, nuestras familias".  Fue una reunión sin especulaciones políticas, breve, espontánea y sin más pretensiones que ejercer la representación de un Pueblo que está de pie", expresó Paz.

Finalmente, Bilbao señaló a este medio  "Volvemos con la satisfacción de haber podido llevar la voz de todos al gobierno provincial y ser escuchados por una persona que está siguiendo la evolución de las negociaciones con el compromiso de "acompañar a la comunidad", concluyó.

(Fuente: El Fénix Digital)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados