COMPRAS CON EL FAS

El Concejo, por mayoría, aprobó la Rendición de Cuentas

23/05/2019

En la sesión, también se aprobó la compra de aparatología a través del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS).

A pesar de las críticas de la oposición, la mayoría absoluta que cuenta el bloque UCR-Cambiemos en el recinto del Concejo Deliberante, le permitió al oficialismo poder sacare la Rendición de Cuentas.

Si bien es cierto que algunos opositores reconocieron que las cuentas 2018 cerraron con "equilibrio", los puntos de discusión y donde pusieron el acento fue en los fondos que "no fueron ejecutados" y quedaron "guardados para este 2019 que es electoral", como se escuchó decir.

Desde el oficialismo se argumentó y ponderó sobre que "en un año conflictivo y con vaivenes económicos cómo 2018 cerrar con equilibrio o algo de superávit, habla muy bien del gobierno".

José Luis Labaroní destacó que "el Intendente tuvo prioridades durante el ejercicio, que fueron el pago de los salarios en tiempo y forma, la salud y la ayuda social. Se tomaron recaudos y quedaron obras sin concretarse debido a esta decisión que nos pareció muy acertada".

También durante la sesión se autorizó al Ejecutivo a comprar aparatología para el Sistema Integrado de Salud Pública, autorizando los fondos del FAS.

Esta normativa, sufrió un cambio. Anteriormente, permitía gastar hasta el 15 por ciento de lo recaudado en aparatología, pero ahora se hizo un cambio y en lugar de esperar al final del ejercicio para hacer uso de esos fondos, puede adelantarse".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados