Sociedad

Picadas: el testimonio de una persona que forma parte de esta actividad

22/05/2019

Jesús, un joven que asiste a las picadas que se corren en Avenida Lunghi, estuvo en Radio Voz (FM 106.9): habló sobre la actividad que crece día a día en Tandil, el operativo del último fin de semana y el deseo de que haya un picodromo en Tandil

Jesús contó que los viernes a la noche corren en moto sobre la Avenida Lunghi. En primer lugar diferenció entre tres actividades que se realizan en estos vehículos: las carreras, el stunt o acrobacias y los ATR (dixit), que son las personas que "tiran cortes" y hacen ruidos que generan una gran contaminación sonora. 

"Las picadas usan las motos solo para correr", explicó Jesús y agregó que "gastan mucho dinero en sus motos y hay talleres que se dedican a esto, al igual que en otras competencias de autos".

Sobre lo que sucede todas las noches de viernes en la Avenida Lunghi, Jesús admitió que hacen algo ilegal y pidió disculpas a los vecinos de la zona por la gran cantidad de ruido que generan. 

Finalmente Jesús explicó que la solución es que en Tandil haya un picodromo: "estamos dispuestos a aportar todo lo que podamos para que haya un lugar en el que podamos correr sin molestar a nadie, dinero o lo que sea; sabemos que es complicado pero no es imposible". 

Sobre el operativo

"Atilio (Della Maggiora, Secretario de Protección Ciudadana) mintió demasiado: en el operativo vieron que se escaparon todos y terminaron capturando a personas que andaban en moto pero no tenían nada que ver con las picadas", comentó Jesús.

El joven aseguró que el operativo fracasó y que solo diez de las motos que secuestraron eran de las picadas. 

Escucha la nota entera acá

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados