ELECCIONES

"Muchos jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón"

22/05/2019

Ante las reiteradas quejas la Cámara Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores de entre 16 a 18 sean incluidos en el padrón.

El Frente Patria Grande también se hizo eco de los reclamos y a través de un video grabado por Ofelia Fernández, quien lanzó su candidatura para legisladora porteña,  afirmó que "casi la mitad de les pibes de entre 16 y 18 años no figuran en el padrón electoral. La gracia de que el derecho a voto desde los 16 no sea obligatorio es que vos elijas si querés ejercerlo o no, pero resulta que el padrón eligió por muches: no pueden. Dale que votamos todes contra Macri, o no, o sí,  pero votar seguro".

En nuestra ciudad también se refirió al tema Juan Arrizabalaga, quien aseguró que "según las encuestas, los pibes y pibas de entre 16 y 18 años son los más críticos a las políticas del gobierno y justamente esa franja etaria es la que está menos actualizada en los padrones. Da a sospechar, por eso, para evitar esas sospechas es que estamos informando que hasta el 29 de mayo hay tiempo para ejercer sus derechos y empadronarse".

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

La verificación del padrón provisorio no es sólo para los jóvenes, sino para todos los que encuentren que sus datos tienen errores.

Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

  El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados