EDUCACIÓN

El comunicado de Granja Los Pibes sobre el cierre del Jardín

22/05/2019

La comisión directiva se excusó en la "situación económica actual del país" y "por no haber podido obtenerse en el año en curso la autorización distrital para el funcionamiento del Jardín"

Como se contó este miércoles, por los problemas económicos y la falta de habilitación el jardín de infantes de Granja Los Pibes cerrará sus puertas. La situación se replicó rápidamente y desde la Comisión Directiva de la entidad emitieron un comunicado explicando su decisión.

"Los integrantes de la comisión directiva de la Asoc. Civil "casa del niño en la calle" nos dirigimos a la sociedad a los efectos de informar que en virtud de la situación económica actual del país nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma provisoria el Jardín de Infante denominada "El Ángel de la Bicicleta"", comenzaron. Aclararon que "la decisión referida anteriormente fue tomada por la nueva comisión directiva de la Asoc. Civil Casa del niño en la Calle, no formando parte de la misma la Lic. Érica Lanzini como erróneamente se ha manifestado".

"Mas allá de lo dicho, debemos dejar en claro que la decisión aludida se ha visto acelerada no solo por la no obtención de la subvención provincial para el funcionamiento del Jardín después de más de dos años de funcionamiento del mismo, sino que además por no haber podido obtenerse en el año en curso la autorización distrital para el funcionamiento del Jardín; en virtud de ello y pensando principalmente en los 26 niños que acuden al Jardín, es que se tomó la decisión de cerrar provisoriamente el mismo, asumiendo la responsabilidad de gestionar los lugares necesarios para que los niños continúen con su escolaridad, aclarando asimismo que la Asoc Civil Casa del niño en la calle continuara pasando a buscar a la gran mayoría de estos niños por sus respectivos hogares para llevarlos al nuevo jardín y posteriormente a la Granja los Pibes", agregaron.

Por último, agradecieron "la ayuda del Dr. Mauricio D'alessandro por su colaboración durante todo el año 2018 para el funcionamiento del Jardín, como así también al Municipio de la Ciudad de Tandil y en especial al Jefe de gabinete el Psicólogo Social Julio ELICHIRIBEHETY y a la Sec. de Desarrollo Social la Sra. Alejandra Marcieri por su predisposición constante para ayudar al Jardín el Ángel de La Bicicleta y por su compromiso de colaborar en todo lo que se pueda para la reapertura del jardín en el año 2020". 



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados