BELGRANO AL 900

Se firmó el contrato para la construcción del Centro Inteligente de Operaciones

21/05/2019

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

En el encuentro participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, el Director de Protección Ciudadana, Rubén Dieguez, y Paola Segura y Gustavo Dacovich por la empresa adjudicataria.

El edificio fue proyectado en función a las exigencias del servicio, brindando a los usuarios y personal el confort necesario para el buen funcionamiento de las dependencias que allí funcionarán.

El diseño del mismo, se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas poli funcionales mediante la utilización de "paneles" en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios - tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

Está desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de otro nivel a ser ejecutados en una etapa posterior. En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el DATA CENTER Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la secretaría de protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificio se ha proyectado totalmente "accesible" sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas.

La iniciativa demandará una inversión de $ 23.865.655, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y estará a cargo de la empresa Idinet Consulting Group SA, que ganó la licitación pública convocada por el gobierno comunal.

El intendente Miguel Lunghi señaló que "con la construcción del nuevo edificio del Centro Inteligente de Operaciones estaremos dando un gran paso en este camino que iniciamos hace algunos años con la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana. Estaremos brindando la infraestructura necesaria a un área muy importante y que viene creciendo con el desarrollo di diferentes políticas públicas y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar prevención y la protección ciudadana en la ciudad".

Por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, precisó que "esto nos permitirá tener un crecimiento sustancial en el Centro de Operaciones que funcionará en el primer piso. Actualmente tenemos un data center de unos tres metros cuadrados y pasaremos a uno de 18 metros cuadrados con la capacidad de albergar toda la tecnología actual, la que está desarrollando la Universidad y nueva que se agregue a futuro. Y en lo que es la sala de operaciones, la que tenemos hoy tiene 49 metros cuadrados y la del nuevo edificio tendrá 118 metros cuadrados, y tenemos una capacidad de 14 operarios por turno y en la nueva podremos tener una capacidad de entre 31 y 35 operarios por turno, y esto obviamente se traslada a la posibilidad de incorporar nuevos puntos de captura y cámaras y otras tecnologías".

"La obra se financia con recursos del Fondo Provincial de Fortalecimiento en Seguridad más un remanente que se aporta del ejercicio de este año que está previsto en el presupuesto 2019 de la secretaría", agregó.

En cuanto a la obra, Roberto Guadagna, detalló que "en estos días estamos avanzando con las tareas de demolición de la estructura existente en el predio. Mientras tanto la empresa definirá el plan operativo y cuestiones de logísticas y estimamos que en algunas semanas podrá comenzar con los trabajos". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados