Política

Lunghi destacó la importancia de generar espacios de encuentro y recreación

21/05/2019

El intendente supervisó los avances de las obras del playón polideportivo para los barrios Parque Movediza y El Tropezón.

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de las obras de construcción del playón polideportivo para los barrios Parque Movediza y El Tropezón, iniciativa que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

El jefe comunal resaltó que "desde hace varios años venimos trabajando en la generación de espacios de encuentro y recreación que los tandilenses disfrutan a diario en familia y en ese sentido es importante que cada barrio tenga lugares de este tipo que nos permiten consolidar la construcción de un Tandil integrado, saludable, amigable, plural y diverso".

Además recordó que "los planes de urbanización son importantes porque además de extender las redes de servicios y facilitar la provisión para los vecinos que viven en estas zonas, se incluyen acciones y políticas públicas para la formación, integración, desarrollo e inserción laboral".

Con una inversión aproximada de $ 2.400.000, el proyecto establece que el nuevo espacio ubicado en el predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el Pasaje Calvo, manzana en la que se encuentra la Sociedad de Fomento, tendrá las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

Luego de completar las tareas de nivelación del terreno y generación del terraplén, la empresa adjudicataria lleva adelante los trabajos de volcado de hormigón para la construcción de la platea, en que posteriormente se colocará el equipamiento. Además se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el espacio.

El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El emprendimiento incluye el completamiento de todos los servicios básicos, actualmente en ejecución, tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumó el aporte del Municipio que realizó las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados