FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Editorial UNICEN hizo presentación en junto al nobel Pérez Esquivel

21/05/2019

Concluyó otra edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la editorial UNICEN realizó un balance de lo que fue su participación.

Concluyó otra edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la editorial UNICEN realizó un balance de lo que fue su participación en la misma y de todos los aspectos y actividades que allí se dieron.

"Efectivamente hacemos un balance muy positivo de nuestra participación en la feria en primer lugar porque mantenemos en el tiempo la presencia en el stand con todo nuestro catálogo confirmando la pertenencia a la red de editoriales universitarias nacionales y fortaleciendo los lazos institucionales", destacó su responsable Gerardo Tassara.

"Por otro lado, la edición de este año tuvo muchos condimentos nuevos que nos continúan confirmando el camino de expansión de nuestro sello como por ejemplo las diversas reuniones que tuvimos con otras editoriales nacionales e internacionales en busca de nuevos trabajos y cooperación mutua en materia de edición.

Asimismo, continuamos fortaleciendo lazos estratégicos con instituciones ligadas al libro y la edición como lo es la Dirección Nacional de Derecho de Autor en donde fui invitado a exponer acerca de los desafíos digitales en el mundo editorial universitario en el marco de un Seminario Internacional que organizó junto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esto nos afianza como editorial ligada a estos temas y nos posiciona en esos ámbitos", señaló Tassara.

En línea con estas actividades también estuve presente en las Jornadas de Derecho de Autor que todos los años realiza CADRA en la Feria del Libro dado mi rol en la Comisión Directiva de dicha entidad.

Por último se realizó la presentación del libro "Buenos Aires indígena: cartografía social de lo invisible" con la presencia de su autora Inés Rosso, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Un lujo fue tener a Adolfo en la presentación y nada menos que en el marco de la Feria de Buenos Aires, relató Tassara.

La presentación tuvo mucha repercusión y muchos asistentes atraídos por la presencia de Adolfo y por la temática del libro. Estamos muy contentos y conformes con lo que este libro está proponiendo y con las múltiples presentaciones en toda la provincia de Buenos Aires que venimos realizando desde el año pasado. Si bien lo de Buenos Aires aparecía como el broche de oro la idea es continuar con la gira y las presentaciones del libro este año ya que hay algunas propuestas en marcha.

Todo lo sucedido en el contexto de la feria este año, sumado a las buenas ventas que nos han reportado de una variedad de títulos (incluídos los recientes) nos suman desafíos y elevan la vara en lo que respecta a nuestro trabajo como editorial. Ya estamos planificando lo que viene en breve como por ejemplo la Feria del Libro de Rosario, nuevos títulos, presentaciones de libros, eventos y muchas cosas más, concluyó.

Seguí la editorial desde @EditorialUNICEN y en www.editorial.unicen.edu.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados