Nacionales

"El amor nos abre al otro, es la base de las relaciones", afirmó el Papa

20/05/2019

Al comentar sobre el Evangelio de este domingo, el pontífice invitó a seguir las enseñanzas de Dios difundiendo "la semilla del amor que renueva las relaciones entre las personas y abre horizontes de esperanza".

"El amor nos abre hacia los otros, convirtiéndose en la base de las relaciones humanas", dijo hoy el papa Francisco durante la Regina Coeli, en la Plaza de San Pedro.

Jorge Bergoglio sostuvo que el amor "nos permite superar las barreras de nuestras propias debilidades y prejuicios, crea puentes, enseña nuevas formas, desencadena el dinamismo de la fraternidad", consigna un despacho de la agencia italiana Ansa.

"¿Yo soy capaz de amar a mis enemigos? Todos tenemos gente que no están con nosotros, que son de otra parte o que nos hicieron mal. ¿Yo soy capaz de amar a aquellas personas que me hicieron mal, que me ofendieron? Soy capaz de perdonarlo?", preguntó el Papa.

Francisco invocó la intercesión de la Virgen María para que con Jesús y el Espíritu Santo brinde a las personas la fuerza para poner el amor en práctica.

(TELAM)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados