RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

18/05/2019

El resumen de las noticias más importantes de los últimos días en El Diario de Tandil.

DETUVIERON AL HOMBREQUE MATÓ A UNA SEÑORA MAYOR EN SU VIVIENDA

Como producto de una extensa investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Tandil (SUBDDI), se procedió a la detención de Claudio Mauricio Fuentes, de 29 años de edad, como autor material del homicidio que terminó  con la vida de Olga Sprovieri.

A principios de marzo, la señora de 80 años fue hallada muerta en su casa de Chacabuco y Pellegrini, y luego se comenzó a trabajar la hipótesis del homicidio. Finalmente, tras haberse llevado a cabo varias diligencias judiciales de rigor, monitoreadas por el Sr. Fiscal Interviniente Dr. Guillermo Vaticano, se determinó que Sprovieri fue asaltada y ultimada por Fuentes.

La causa quedó caratulada como "Homicidio en ocasión de robo", con intervención de la Fiscalía N° 21 de Tandil.

LUNGHI CUMPLIÓ CON SUAGENDA Y GESTIONÓ POR TIERRAS Y VIVIENDAS

El intendente Miguel Lunghi, junto al Rector de la Unicen Roberto Tassara, mantuvieron este martes un encuentro con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, con el objetivo  de avanzar en las gestiones que se llevan adelante para la cesión de tierras pertenecientes al Estado Nacional, situadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea, para dos proyectos estratégicos para Tandil en los que trabajan el Municipio y la Universidad. Por un lado, un predio de 80 hectáreas para el desarrollo del polo logístico impulsado por el Estado local. Y por otro, 100 hectáreas para la conformación de una chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

CUANDO SE CREÍA"RETIRADO", RAÚL ESCUDERO VUELVE APOYANDO A ROBERTO LAVAGNA

"La situación del país amerita que todos nos involucremos y por eso estoy acá. La verdad, querría estar disfrutando de mis nietos". Raúl Escudero vuelve a subirse al ring de la política y lo hace apoyando la candidatura a presidente de Roberto Lavagna, porque entiende que "es el único que puede sacar el país adelante".

TIENE FECHA LA FIRMADEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ENTRE EL EJECUTIVO Y EL SINDICATO

El sindicato lo exigió y el Departamento Ejecutivo aceptó. El viernes 24 del corriente, en horas del mediodía se procederá a la firma del flamante Convenio Colectivo de Trabajo, de acuerdo a lo que se conoció desde la parte gubernamental.

INSÓLITO: ROMPIERONEL ASFALTO PARA REPAVIMENTAR, PERO QUEDÓ UN AUTO ESTACIONADO

El Municipio anunció con bombos y platillos un plan de obras de pavimentación y repavimentación en diferentes cuadras de la ciudad, entre las que se incluyen la de Pellegrini entre Montiel y 11 de septiembre.

Allí, comenzaron los trabajos de quitar el pavimento viejo para, luego de los trabajos de alisado y demás, comenzar a colocar el asfalto nuevo. Sin embargo, se olvidaron u omitieron adrede un detalle: había un auto estacionado.

EMPLEADOS DE EMPRESADE ABERTURAS FUERON DESPEDIDOS Y RECLAMAN LAS INDEMNIZACIONES

Desde este viernes, la Unión Obrera Metalúrgica se manifiesta en el taller de la empresa 3B, dedicada a la fabricación de aberturas de PVC. Según explicaron, siete empleados fueron despedidos y reclaman el pago de las indemnizaciones.

Carlos Romano, secretario general de la UOM a nivel local, expresó en el lugar que "hace un mes habíamos hablado con el empresario, pero lamentablemente nos despidieron a tres compañeros, y hay otros cuatro que hoy les llegó el telegrama. Han hecho, prácticamente, un vaciamiento de la empresa".

SECUESTRARON 34 MOTOSEN UN OPERATIVO ANTI PICADAS

En una tarea conjunta entre distintas fuerzas de Seguridad y personal de Tránsito de Municipio, lograron llevar adelante un operativo anti picadas que tuvo un resultado "exitoso" y se centralizó en la zona de La Movediza, especialmente en la intersección de la avenida Lunghi y calle Chapeaurouge.

UNA GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES PARTICIPÓ DE EXPOUNICEN 2019

Alrededor de 2000 jóvenes estudiantes secundarios participaron este viernes de EXPOUNICEN 2019, evento que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organizó para mostrar las opciones de estudio que tienen en sus sedes de Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

La apertura fue encabezada por el vicerrector Marcelo Aba, la secretaria Académica Mabel Pacheco, y el secretario de Relaciones Institucionales, José Araya, quienes destacaron la participación de "las secretarías de Rectorado en coordinación con las facultades de las sedes" en la organización de la muestra.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados