SEGURIDAD

"Es importante hacer las denuncias, porque esa parte en las estadísticas no está"

15/05/2019

Julio Pagola, Presidente del Foro de Seguridad, se refirió al indicador presentado por el Municipio respecto a los hechos delictivos.

El Presidente del Foro de Seguridad, Julio Pagola, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9). Compartió su visión respecto al indicador presentado por el Municipio respecto a los hechos delictivos y marcó las líneas del ente que ahora conduce.

ESTADÍSTICAS

Como se contó ayer, hablando de hechos delictivos, se registraron unos 241 por mes, contando enero, febrero y marzo. En el primer mes del 2019 ocurrieron 258, en el segundo 243 y en el tercero 228, dando un promedio de poco más de 241. Incluye los Delitos contra la propiedad, los Delitos contras las personas, de género y otros. Al respecto, Pagola dijo que "es muy importante hacer la denuncia, porque hay una parte que no figura en las estadísticas. Viendo que muchas veces no se solucionan los delitos, la gente prefiere no denunciar. Por eso, una parte no está"

De todos modos, destacó que en el sector "hay muchas cosas que han cambiado para bien. Se creció con las cámaras, lo cual es prevención"

OBJETIVO EN EL FORO

"El Foro de Seguridad es un espacio de participación comunitaria, donde se juntan comisiones vecinales, instituciones y el Ejecutivo. Nuestra función es controlar y evaluar a la Policía, ver cómo funciona, intercambiar visiones; y elaborar estrategias de prevención, que es donde tratamos de darle más forma", expresó.

"Cuando uno trabaja en prevención, hay cosas que se pueden reducir, con las estrategias que crean convenientes. Y una de ellas es crear comisiones vecinales, que dentro del Foro ya trabajan seis, aunque hay trece formadas", agregó.

"Tratamos de que no sea solo una reunión, sino un espacio de trabajo donde todos sumemos para la prevención", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

¡Viva la Patria!


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados