CÁMARA EMPRESARIA

"El sector económico tiene una presión impositiva que lo hace inviable"

15/05/2019

Agustín Usandizaga se refirió al momento económico del país y a la carga impositiva que encabeza la preocupación de los comerciantes.

Agustín Usandizaga, Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9). Valoró el trabajo que hacen junto a la Facultad de Ciencias Económicas en torno a los indicadores locales, cuestionó la carga impositiva que impone el Estado y dio un pantallazo sobre el futuro cercano.

Indicadores - Estadísticas

"Vamos muy bien, el fin de semana salió un nuevo informe y quedamos muy contentos porque cada vez hay más datos. Son muy útiles y reflejan una buena parte de la realidad", dijo. 

Respecto a los primeros resultados, opinó: "Es lo que uno imagina, está reflejado como está pegando la recesión en algunos sectores. A lo mejor uno se encuentra con alguna sorpresa, pero en líneas generales se ve lo que uno imagina porque lo vive a diario"

Sobre el último informe de Comercio minorista presentado por el Municipio, dijo: "Comparto los números. Inclusive, en lo que más coincido es la preocupación por la carga impositiva, se ve que encabeza las problemáticas de los comercios"

CARGA IMPOSITIVA

"Con este nivel de demanda se hace difícil transitar con una carga impositiva como la que se tiene. La enfrentamos en muchos lugares: la tarifa de servicios públicos a nivel municipal, provincial y nacional. Por algo encabezó la preocupación de los comercios, pero afecta a todo ámbito. El sector económico tiene una presión impositiva que lo hace inviable. Argentina tiene un nivel de gastos estatales que no pueden continuar", expresó.

"El sector económico se ha hecho competitivo, pero el Estado no", exclamó.

Agregó que "en algunos lugares la devolución se ve, por suerte vivimos en un lugar que se hacen cosas y se avanza. A nivel provincial y nacional hay gastos que hay que resolver porque está complicando a la economía"

Usandizaga cree que "si el Estado no resuelve el peso que tiene sobre el sector privado va a ser difícil que tengamos un país más próspero"

FUTURO CERCANO

"Lo que viene no va a ser muy diferente, hay un compás de espera en torno a las elecciones. Esperemos que en los próximos meses mejore un poco, pero no veo que vaya a pasar", cerró.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

¡Viva la Patria!


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados