DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Desde el próximo lunes funcionará en Tandil el Aula Móvil "Orientá tu futuro"

15/05/2019

Desde el lunes 20 de mayo, jóvenes y adultos de Tandil podrán acercarse a hacer el test vocacional "Orientá tu futuro", en el aula móvil ubicada frente al Palacio Municipal

Desde el lunes 20 de mayo, jóvenes y adultos de Tandil podrán acercarse a hacer el test vocacional "Orientá tu futuro", en el aula móvil ubicada frente al Palacio Municipal. El espacio propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, cuenta además con el sitio web tufuturo.abc.gob.ar y una app para celulares desde la cual se puede realizar el test. 

El aula, que permanecerá en ese lugar durante 60 días entre las 9 y las 14 horas, tiene capacidad para cincuenta personas, está totalmente equipada con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera interactiva y llevar adelante talleres y capacitaciones.

Quienes asistan podrán acceder al test vocacional y solicitar el asesoramiento de los facilitadores del Programa en forma totalmente gratuita. Además, el aula ofrece información detallada sobre los cursos de formación profesional -cuya inscripción está abierta todo el año-, junto al listado completo de carreras terciarias con certificación oficial.

Desde al área provincial explicaron que "Orientá tu futuro" es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral, que ya logró alcanzar a más de 100 mil personas.

Este año, el programa sumó nuevas aulas móviles para facilitar aún más el acceso al test vocacional, y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE

¡Viva la Patria!


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados